Diego Vázquez llegó a despedirse de Chelato: "Es un capo que está al altura de los más grandes del fútbol"

El entrenador de Motagua llegó al estadio Nacional para darle el pésame a su familia y despedirse del gran maestro Chelato Uclés.

DIEZ

Diego Vázquez entró al estadio Nacional, cumplió con las medidas de bioseguridad previo a su ingreso y preguntó por Francisco Herrera, uno de sus hijos, a quien le dio su pésame y se dirigió al féretro.

Diego se persignó antes de verlo, luego dio un beso con la mano al vidrio del ataúd donde está depositado su cuerpo y se volvió a persignar.

Luego hizo una especie de oración levantando sus manos y juntándolas, lo vio unos segundos y se retiró debido a la cantidad de personas que se estaban aglomerando. Diego se apartó y atendió a los medios donde tuvo palabras muy especiales para Chelato.

"Chelato me dirigió y le tenía mucho cariño, soy amigo de sus hijos y hoy deja un vacío, es un capo que está al altura de los más grandes del fútbol", expresó Diego Vázquez en sus primeras declaraciones tras la muerte del "Maestro" quien falleció a los 80 años.

Diego Vázquez da el pésame a Francisco Herrera, uno de los hijos de Chelato Uclés..

"La Barbie" fue dirigido cuando él fue futbolista de Marathón a inicios de los 2000's, pero su relación se mantuvo después de su retiro y fue su consejero durante este tiempo que ha sido entrenador de Motagua.

"Fue mi técnico, era amigo, hablaba con él siempre, cuando tomé Motagua me reuní y tomaba sus consejos para aprender... aprendí detalles de fútbol y de la vida", reconoció.

Y agregó: "Es un maestro de la vida y del fútbol, él era un ejemplo, un maestro de todo, sabía de todos los temas", reconoció.

Chelato es velado en el estadio Nacional y su cuerpo permanecerá todo el día en este recinto donde logró su pase al Mundial de España y donde vivió muchas glorias con Olimpia. Sus restos mortales serán sepultados el viernes a las 8:00 de la mañana en el cementerio Santa Cruz Memorial.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias