Liga Nacional

Marathón: Rolin Peña revela el contrato que aún tiene Héctor Vargas y la situación económica del club

El vicepresidente fue claro y dijo que se le debe a algunos futbolistas debido al difícil momento que viven los clubes por la pandemia.

2021-04-30

Rolin Peña, vicepresidente de Marathón, dialogó con DIEZ sobre el futuro de Héctor Vargas. El entrenador tendría los días contados en la institución verdolaga, pero el directivo asegura que le gustaría seguir contando con el argentino, pues con pocos recursos le devolvió la ilusión al equipo.

¿Por qué Marathón no quiere seguir con Héctor Vargas?

La salida de Vargas

''Primeramente son versiones no oficiales del club. Recién finalizó el torneo, no clasificamos a la siguiente etapa y se tiene que hacer muchas valoraciones. Encaramos la próxima semana valorar el trabajo que hacemos en Marathón y empezar a tomar la mejores decisiones para el siguiente torneo''.

¿Cuánto tiempo les llevará tomar la decisión final?

''Hay un tiempo prudencial, eso nos favorece porque podemos trabajar más tiempo y armar el equipo en todos los sentidos''.

¿Ya mantuvieron el primer contacto con Vargas?

''El profe ha hecho una gran labor, lo ha demostrado con su trabajo, es un gran técnico. También tenemos que ver los jugadores que terminan contrato, son muchos temas que se deben de analizar. Empezamos las conversasiones con él, pero la próxima semana se va comenzar de lleno para ver qué es lo que viene para Marathón''.

¿Vargas todavía tiene contrato?

''Él mantiene contrato con nosotros todavía, tiene dos años y medio. Estamos en función de la planificación del siguiente torneo, también lo haremos en la parte administrativa, es un tema amplio, no solo en la parte deportiva''.

Situación económica de Marathón

''Con la pandemia hubo reducción salarial y todos nos adherimos porque sabemos que la situación es difícil. Todo el mundo lo aceptó, esperando que vaya cambiando las cosas para tener nuevos recursos y nuevos ingresos, y ver de qué mánera se pude tener otro presupuesto''.

¿Reducirían más el salario?

''Es relativo, lo principal es trabajar en la parte administrativa para tener claro el presupuesto, hemos estado sufriendo sin la gente en los estadios, le debemos a algunos jugadores, no es mucho pero les debemos, esto nos agobia. Pero siempre tendremos que hacer el esfuerzo''.

Los jugadores que se quedaron en Estados Unidos

''Fue una decisión que tomaron ellos, nosotros la respetamos y como institución siento que nos afectó''.

¿Limpieza en Marathón?

''Hay muchos jugadores que se le vencen los contratos, tenemos que revisar y valorarlos. Es un tema que tenemos que analizarlo detenidamente''.

Marathón analiza la posible salida de Héctor Vargas

¿Qué significa Vargas para Marathón?

''Vargas llegó en un momento complicado al equipo, le dio un revulsivo, le inyectó el deseo de nuevamente ser protagonista y eso hay que reconocerlo''.

¿Le gustaría que Vargas se quedara?

''Yo con todos los técnicos he tenido buena relación y él ha demostrado que con pocos recursos ha hecho buenas campañas, por lo tanto me gustaría que él continuara''.

Fecha para saber si continúa Vargas

''No hemos tenido fecha tentativa, la próxima semana nos reuniremos para ir viendo los puntos a definirse... estamos tranquilos''.