Liga Nacional

'Potro' Gutiérrez arremete contra los árbitros: 'Siempre sucede y tristemente contra Olimpia'

El entrenador del Real España cataloga el trabajo de Nelson Salgado como un 'desastre' por la no expulsión de Germán 'Patón' Mejía.

2021-05-05

El técnico del Real España, Raúl Gutiérrez, se calentó en conferencia de prensa una vez concluyera el segundo partido de la final de vueltas donde el Olimpia se impuso 2-1 y con eso se quedó con la serie ante los suyos.

VER MÁS: ¿Qué necesita Olimpia para convertirse en campeonísimo del Clausura?

No titubeó al momento de atizar y lo hizo claramente contra el arbitraje de Nelson Salgado, colegiado que, de acuerdo al 'Potro' Gutiérrez, fue localista en este duelo frente a los merengues disputado en el estadio Nacional.

LA CONFERENCIA DE PRENSA:

Admite crecimiento de su Real España: 'El equipo sigue mostrando avance, sigue compenentrándose a la idea que venimos estableciendo y compite a donde vaya, eso nos deja muy tranquilos porque está siendo consciente de lo que buscamos y lo que se requiere como institutición, eso deja un buen sabor de boca, vamos creciendo'.



Habla sobre el arbitraje: 'Es bien complicado no hablar del arbitraje, pero siempre sucede y tristemente sucede contra Olimpia. No soy de los que se mete con los árbitros, el arbitraje es un ingrediente extra que tiene el fútbol como la cancha, el clima y no nos compete, sin embargo hoy es lamentable que no haya expulsado al jugador (Germán Mejía) que da un manotazo clarísimo, ya estaba amonestado y tan clara es que su entrenador lo sacó al medio tiempo porque sabían que a la primera lo iba a echar y esas cosas van cargando la balanza hacia un sector y es triste porque afecta al fútbol, a nosotros, al propio arbitraje y la diferencia del arbitraje del Olímpico a este este es un desastre y la Federación no debería permitir estos altibajos porque van en deterioro de la misma competencia, es lamentable porque era un buen partido y los dos equipos procuraron jugar, pero siempre esos detalles atrasan el trabajo y no debería ser así'.

Árbitro localista: 'Acá el tema me recuerda cuando jugaba en México y el árbitro te marcaba faltitas, faltitas que te iban metiendo a media cancha y son cosas tan antiguas que las vuelves a vivir en el siglo 21 y se te hace difícil creer y tristemente pasa siempre contra Olimpia, hay jugadas trascendentales como la segunda amrilla que debió recibir y eso afecta el resto, eso no lo digo yo, vean el video, chequeen y hagan ese juicio'.