Liga Nacional

'Misión cumplida': Christian Altamirano se despide de la Real Sociedad después de salvarse del descenso  

El volante se despidió de Real Sociedad a través de sus redes sociales.

2021-05-06

Christian Altamirano, 31, le dijo adiós esta semana mediante sus redes sociales a la Real Sociedad de Tocoa. El mediocampista regresó al Aceitero para el Clausura 2021 con un objetivo claro: Salvar al club del descenso. Tras lograrlo ha decidido no continuar en la institución comandada por el presidente, Ricardo Elencoff.

El ex Deportes Savio, Olimpia, Vida, Marathón, Platense, y que supo ser subcampeón con Real Sociedad en el Apertura 2014 y campeón con Real España en el Apertura 2017, firmó solamente por un torneo, 6 meses, y ahora buscará dónde continuar su carrera; las opciones de volver a salir al extranjero están vigentes, así como también la posibilidad de continuar en un equipo de la Liga Nacional.

Leer más: La Liga Salva Vida presenta la copa italiana bañada en oro blanco que se llevará el campeón del Clausura 2021

Altamirano fue figura clave para que los tocoeños mantuvieran la categoría, y junto a Rony Martínez se convirtieron nuevamente en la dupla perfecta para que el equipo de Héctor Castellón logrará remontarla desventaja de puntos contra Real de Minas.

Foto: Diez

Altamirano anotó 4 goles y dio 2 asistencias en el Clausura 2021
Te puede interesar: Presidente de la Liga Nacional de Honduras adelanta que peligra la próxima temporada por falta de patrocinios y taquillas

El '14', que fue anunciado como nuevo jugador tocoeño el 3 de febrero del presente año, luego de haber militado tres años en el FC Tusla de los Estados Unidos se marcha tras una campaña dónde participó directamente en 6 de los 21 goles que el equipo anotó; 4 goles y 2 asistencias en 943 minutos disputados.

Los 4 puntos que los tocoeños conquistaron gracias al doblete de Altamirano ante Motagua en el empate 3-3 por la Jornada 8 y otras dos anotaciones en la J13 contra Honduras Progreso en la fecha 13 fueron fundamentales para que en la última fecha dependieran de sí mismos para salvarse.

De esta manera finaliza su segunda etapa en la Real Sociedad y está a la espera de definir su futuro inmediato.