Liga Nacional

Diego Vázquez luego de pegarle al Real España: ''Motagua es muy fuerte en San Pedro, la idea es ir a ganar''

El técnico del azul profundo explicó por qué sacó al 'Chino' López para meter a otro contención como Peña.

2021-05-08

Motagua pegó primero en la ida de semifinales contra Real España y Diego Vázquez se mostró orgulloso por el trabajo que hicieron sus jugadores. El técnico de las águilas asegura que nada está escrito todavía y que la intención es conseguir otro triunfo en San Pedro Sula el próximo miércoles para sentenciar la eliminatoria y clasificar a la final.

El gol con que Motagua tumbó al Real España y acaricia la final

La conexión entre Walter Martínez y Matias Galvaliz

''En el trámite del partido lo vimos, tuvimos varias situaciones de gol, generamos mucho juego por el centro. Siempre dicen que jugamos por afuera, pero con los dos interiores juntándonse generamos mucho fútbol. Si Walter en esa que va solo, le pega abajo y se serena más, hubiésemos ido al descanso con un 2-0. Esto es como el ajedrez, pero merecimos irnos con un 2-0 por lo menos en el primer tiempo porque no recuerdo jugadas con disparos al arco del España''.

¿Por qué ingresa Sergio Peña por Iván 'Chino' López?

''Peña no es solo defensivo, es mixto, abre bien la pelota y se ubica bien en el campo. Con ese cambio solté más a Ángel y casi marca un gol. Es muy básico cuando dicen que cuando pongo uno de marca es que soy defensivo, pero le he dado vuelta a partidos históricos poniendo dos contenciones. Eso lo hago por cómo está la lectura del partido, tuvimos una que otra llegada, el partido tiene momentos emocionales dentro de la cancha''.

¿Sientes que el marcador se queda corto?

''Ganamos una semifinal, el resultado no se queda corto, lo importante era ganar, hacer valer la condición de local y ahora tenemos muchas posibilidades de ganar en la vuelta. Ahora encontré un vestuario muy positivo por haber ganado, sabemos que Motagua es muy fuerte en San Pedro Sula''.

¿Vas con todo para estar en otro final?

''Queremos estar muy atentos para tomar buenas decisiones. Esto dura 180 minutos, vamos ganando 1-0, no vamos a especular con nada. Motagua tiene mucho juego y la idea es ganar en San Pedro, llevamos la ventaja''.

Impresionante récord de Diego en semifinales con Motagua

Este es el Motagua dominador que le gusta ver

''Me gustó lo que vi, manejamos la pelota, llegamos con mucha gente, impusimos en el primer tiempo el ritmo del partido ante un equipo que juega bien''.

¿Ajusta este Motagua para obtener el título?

''Nosotros no hablamos de eso, hablamos del partido de hoy. Hoy jugamos 90 minutos y vamos ganando 1-0. Queremos dar lo mejor de nosotros el miércoles. Todo lo vamos logrando paso a paso... la montaña hay que escalarla pasito a pasito''.