Liga Nacional

Radiografía del Real España: los que terminan contrato, el que más jugó, las dudas y los que saldrían

Los aurinegros solo ganaron 5 de 18 partidos en el Clausura. Tienen a tres jugadores estelares sin contrato. Las lesiones le jugaron en contra en muchos partidos

2021-05-14

En Real España la palabra proceso se ha convertido en pan de cada día. Las decisiones que se han tomado para buscar el campeonato, todavía siguen en marcha y en el presente torneo les ajustó apenas para llegar a semifinales; pero todo esto se da porque en el grupo del norte, los rivales anduvieron por la calle de la amargura.

La inversión que tuvo el equipo catedrático fue alta, mantuvieron a prácticamente la plantilla con los mismos sueldos y le sumaron los extranjeros y refuerzos nacionales, más el cuerpo técnico que los sacó un poco del agujero al meterlo en la liguilla, situación que no se venía dando en torneos anteriores.

Ver. ASÍ FUE EL RENDIMIENTO DEL REAL ESPAÑA EN LAS VUELTAS

Se cumplen cuatro años sin títulos en el cuadro aurinegro, situación que se está estudiando en la dirigencia, pues se está haciendo un análisis que puede arrojar en decisiones drásticas como la salida de jugadores que llevan muchos años en la institución y todavía no responden a las exigencias. El director deportivo, el tico Javier Delgado, será el encargado de hacer la radiografía final para la toma de decisiones.

RADIOGRAFÍA DEL REAL ESPAÑA EN EL CLAUSURA

Terminaron contrato: De momento hay tres futbolistas que están desvinculados con el equipo y no han renovado, son pesos pesados: Luis “Buba” López, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto. Con ellos se ha hablado pero todavía no hay respuesta. Será Javier Delgado que determinará junto al Potro Gutiérrez las decisiones finales.

Foto: Diez

El Real España perdió en Tegucigalpa pero ganó en San Pedro Sula, en penales no pudo y quedó eliminado de la liguilla.

Problemas en la definición: De no ser por el goleador Ramiro Rocca, el Real España hubiese sufrido en este torneo; el argentino hizo ocho anotaciones. El resto de delanteros no estuvo a la altura como Omar Rosas que le costó adaptarse y cuando tomaba forma se lesionó, a esto se le suma Darixon Vuelto que nunca encajó con el Potro y fue de los más cuestionados.

Falta de confianza: Futbolistas como el portero Luis “Buba” López, los defensas, Allans Vargas y Getsel Montes, hubo partidos claves donde mostraron deficiencia, situación que puso en riesgo el primer lugar del grupo del norte, pero los rivales como Vida, Platense y Marathón anduvieron peor, esto hizo que el equipo jugara más tranquilo y solo le bastaran 19 puntos en 14 partidos para clasificar a la final de grupos y semifinales del Clausura. Solo ganaron cinco de 18 partidos que disputaron, un triunfo cada cuatro partidos.

Los que podrían salir: Al ser una plantilla bastante amplia en el tema de jugadores de casa, Real España están Patrick Palacios, Steven Bonilla, Jorge Castrillo, Henry Sánchez, Júnior García, son jóvenes que han aportado poco al equipo, más que todo para sumar minutos Sub-20 pero en volumen de juego no se han visto. Serán evaluados.

Los que más jugaron: En este campeonato los jugadores, Franklin Flores, Allans Vargas, Luis “Buba” López y Getsel Montes, fueron los que más repitieron en la alineación; más abajo viene Mario Martínez que jugó pocos partidos completos y el rendimiento no fue el mismo que mostró hace dos torneos con la camisa del Marathón.

La racha de juegos sin ganar: La mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar, fue una de las que hizo que el equipo mostrara algunas dudas en el cierre del torneo. La rompieron tras vencer al Motagua en los 90 minutos de las semifinales pero fue un amargo triunfo ya que en penales quedaron eliminados de la final de liguilla.

Continuidad del “Potro” Gutiérrez: La dirigencia no piensa en reemplazar al mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico que tiene todavía un año de contrato y se le respetará. El proyecto que les vendió está basado en la formación de talento, misma que para el próximo torneo escogerá muy bien, pues tendrá que armar un equipo competitivo.