Digno homenaje: El Complejo Deportivo de San Pedro Sula se llamará ahora Chelato Uclés

Autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula han solicitado que el inmueble pase a tener el nombre del entrenador hondureño, Chelato Uclés.

“Complejo Olímpico Municipal José de la Paz Herrera Uclés, Chelato Uclés', será el nuevo nombre de este inmueble.
“Complejo Olímpico Municipal José de la Paz Herrera Uclés, Chelato Uclés', será el nuevo nombre de este inmueble. *
Victor Bustillo

José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, falleció el pasado 29 de abril en un hospital en Tegucigalpa, lo que fue un duro golpe para el mundo del fútbol hondureño.

Hoy, con el objetivo de rendirle homenaje, autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula han solicitado que el Complejo Deportivo de dicha ciudad pase a llevar el nombre del extécnico, Chelato Uclés, quien fue el primero en clasificar a la Bicolor a una Copa del Mundo, la de España 1982.

Ver: Así fue la trayectoria del histórico entrenador hondureño, Chelato Uclés

Hay que mencionar que este inmueble está formado por las instalaciones deportivas que se denominan así: 1) Estadio Olímpico, 2) Polideportivo numero uno para prácticas de deportes bajo techo. 3) Complejo de Piscina Olímpica, 4) Estadio de Béisbol, 5) Una pista pavimentada para ciclismo, 6) área de estacionamiento y varias canchas abiertas para tennis, futbol, y volibol.

El “Complejo Deportivo Motropolitano de Sula” ubicado en la treinta y tres (33) calle, pasará a llamarse “COMPLEJO OLIMPICO MUNICIPAL JOSÉ DE LA PAZ HERRERA UCLÉS, CHELATO UCLÉS”.

Sin duda el exentrenador catracho ha dejado un vacío irremplazable en la historia deportiva hondureña y sus aficionados, por lo que se busca un digno homenaje en San Pedro Sula, ciudad a la que se le conoce como la casa de la Selección Nacional de Honduras.


En el Complejo Deportivo de San Pedro Sula se encuenta la casa de la Selección Nacional, nos referimos al estadio Olímpico.

Chelato es muy querido en San Pedro Sula, pues hizo campeón a Real España y también estuvo al frente de Marathón, dejando una huella que es imborrable.

Además: El hermoso mural dedicado a Chelato y que pintaron en Comayagua

Por otra parte, también se ha solicitado que se entregue un pergamino a los familiares cercanos del técnico José de la Paz Herrera (QDDG), como un acto especial y reconocimiento póstumo y perecedero a su labor deportiva.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias