Liga Nacional

¿Quién es Carlos Meléndez? Conocé al nuevo jugador de Motagua nacido en la academia de los Palacios

El defensor llegará al Ciclón Azul después que el TNAF haya decidido en instancias legales su traspaso.

2021-05-21

Carlos Eduardo Meléndez Rosales, el defensor sensación que ha brillado en los últimos torneos de Liga Nacional con el CDS Vida, ahora se vestirá con la camiseta de Motagua tras el fallo del TNAF que benefició al Ciclón Azul.

El zaguero de 23 años inició su carrera futbolística en la escuela de Don Eulogio Palacios para después pasar a las divisiones inferiores de los cocoteros en 2016 donde se terminó de formar como jugador de la mano del DT Francisco 'Chico' Pavón. Cabe destacar que a diferencia de otros casos, Meléndez siempre se ha desempeñado como defensor central.

Leer más: ¡Golpe en la mesa! Carlos Meléndez es nuevo jugador de Motagua, los azules ganan demanda al Vida

Carlos logró debutar en Primera División el 28 de julio de 2018 en el marco del Torneo Apertura de ese año, Vida visitó el estadio Yankel Rosenthal para enfrentarse a Marathón y el entonces director técnico del Rojo de La Ceiba, Raúl Martínez Sambulá, lo hizo jugar por primera vez en el máximo circuito de nuestro fútbol. Desde entonces el '3' ha sido uno de los futbolistas con más proyección en el ámbito nacional.

Su primer grito de gol en Liga Nacional fue el 11 de septiembre de 2019, en la victoria 1-0 sobre Real de Minas; ese fue el primero de nueve penales ejecutados en la primera división. Pese a ser central, Carlos Eduardo ha demostrado que es un notable pateador de penales ya que de esos nueve que lanzó, anotó en ocho oportunidades y solamente falló en una ocasión.

Foto: Diez

Después de un notable paso por el Vida, Carlos Meléndez es nuevo jugador de Motagua Nacido el 8 de diciembre de 1997, en el ámbito personal se destaca como el segundo -de tres- hermanos que viven para el fútbol. Carlos es consanguíneo de los también futbolistas del Vida, Luis y Denis, e hijo de don Javier Meléndez y doña Denia Rosales. Carlos, además de ser futbolista profesional también es graduado en Ciencias y Humanidades.

El defensor ha destacado en todos los niveles con la camiseta cocotera y en su palmarés se destacan dos títulos de campeón nacional cuando militaba en las reservas del club cocotero y recientemente alcanzó las semifinales en el Apertura 2020 y la liguilla en el Clausura 2020.

Te puede interesar: Carlos Meléndez reacciona como nuevo jugador de Motagua: 'Estaba esperando la oportunidad'
Además de su buen paso por el conjunto ceibeño; su trabajo le ha otorgado un lugar en la Selección Olímpica que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de lograr la clasificación en el Preolímpico de Guadalajara 2021.

En Liga Nacional el zaguero ya disputó 91 encuentros y ha anotado 13 goles, en el Vida confiaban en que era una de las promesas a vender en el exterior de tal manera que el presidente Luis Cruz llegó a mencionar que existía interés por parte del Santos de Brasil y también había anunciado que en los próximos días estaría viajando a Portugal, todo esto antes de conocerse la decisión 'inapelable' del TNAF.

Pese a tener un año más de contrato con el Vida, el arreglo entre directivas que terminó con la decision legal de su fichaje, hace que el jugador ahora llegue al Nido del Águila para seguir su crecimiento futbolístico donde tendrá que afianzarse como ese gran central que en la institución motaguense esperan.

Perfil de Carlos Meléndez:

- Nombre: Carlos Eduardo Meléndez Rosales
- Nacimiento: 8 de diciembre de 1997
- Edad: 23 años
- Posición: Defensor central
- Padres: Javier Meléndez y Denia Rosales
- Hermanos: Denis Meléndez (26) y Luis Meléndez (21)
- Fecha debut: 28 de julio de 2018
- Partido debut: Marathón 0-0 Vida, Apertura 2018
- Partidos en Liga Nacional: 91 partidos jugados
- Palmarés: Dos veces campeón torneo reservas

Partidos de Carlos Meléndez en Liga Nacional:

- Apertura 2018-2019: 18 juegos
- Clausura 2018-2019: 17 juegos, 1 roja
- Apertura 2019-2020: 20 juegos, 5 goles (3 de penal)
- Clausura 2019-2020: 12 juegos, 2 goles (Ambos de penal)
- Apertura 2020-2021: 15 juegos, 5 goles (2 de penal), 1 roja
- Clausura 2020-2021: 9 juegos, 1 gol (De penal)

Resumen

- 91 partidos jugados
- 13 goles
- 2 rojas
- 9 penales ejecutados: 8 anotados y 1 fallado