Liga Nacional

El futuro de Buba López, figura de la Nations League: Seguir en Real España o irse al extranjero

El guardameta hondureño Luis López finalizó contrato con Real España y estará definiendo su futuro en las próximas semanas.

2021-06-08

Luis Aurelio López, el guardameta que se agrandó en los momentos claves, fue la figura de la Selección de Honduras y que además fue galardonado como el mejor portero de la Nations League, vive un momento soñado.

Leer más: Mario Martínez logra un acuerdo de renovación con Real España

'Buba', con sus grandes actuaciones se ha ganado el elogio, el aplauso, la felicitación de compañeros, rivales, leyendas, periodistas y aficionados tras redondear un Final Four espectacular donde él fue el referente de la escuadra nacional.

Tras su rendimiento clave en los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica, el guardameta volvió a figurar en los diferentes portales como ya sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando se alzó como el jugador más preponderante de la Selección Nacional.

Foto: Diez

La espectacular atajada de Luis López contra Costa Rica; fortaleza de brazo, ituición y atajadón del meta catracho.

Buba López (27 años) vive un momento soñado con la selección, pero en cuanto a su futuro actualmente todo se encuentra en el aire. Y es que el futbolista actualmente es agente libre tras finalizar su contrato con Real España, club con el que debutó en 2013 y con el que casi ha hecho toda su carrera.

Si bien la prioridad del conjunto aurinegro es renovar sí o sí a su portero titular, dentro del seno españolista son conscientes que retenerlo no es una tarea fácil, sobre todo con las grandes actuaciones que está teniendo con la camiseta de Honduras, lo que conlleva una vitrina importante para un traspaso al extranjero.

- Posibilidades en el exterior -

Actualmente por Buba López varios equipos del exterior han mostrado algún interés, pero hasta el momento ninguno de los clubes ha hecho una oferta formal para poder contratarlo, aunque lo siguen de cerca.

Te puede interesar: Reinieri Mayorquín se va del Motagua después de siete años y seis títulos con los azules

Su entorno maneja como posibilidades algunos mercados europeos que le podrían ayudar a hacer pie como Noruega o Suecia, para luego buscar una liga más competitiva, pero sobre todo se maneja las posibilidades de ligas de Norteamérica como la MLS y México que también mostraron atención en las actuaciones del portero salido de las reservas catedráticas.

Foto: Diez

La foto de una carrera: En Río 2016 la figura mundial Neymar le colocó el gafete de capitán a Buba López.

- Real España sigue en carrera -

Si bien la continuidad de Buba López en Real España sería utópica si el jugador recibe una oferta del extranjero debido a que el club no podría competir con la capacidad financiera de equipos del exterior, no está fuera de carrera.

La máquina tiene una carta importante que podría ayudarle a conservar a una de sus máximas figuras. Real España tendría la delantera ya que Luis López sabe que es el titular y que cuenta con toda la confianza del DT y del club; además de también sentir un arraigo importante por la institución que lo formó, hizo debutar y con el que ha salido campeón.