Liga Nacional

El mediocampista Marcelo Canales quedó sin contrato en Honduras Progreso y analiza su futuro

El volante finalizó su vínculo contractual con el conjunto progreseño y medita su futuro de cara al Apertura 2021.

2021-06-10

Tras la finalización del Torneo Clausura 2021, Jesús Marcelo Canales, 30, terminó su vínculo contractual con Honduras Progreso, club al que llegó el año pasado. El mediocampista ahora analiza lo que será mejor para su futuro inmediato, si continuará con el conjunto progreseño o irá a otro equipo del ámbito nacional.

Canales llegó a El Progreso en septiembre de 2020 de cara al Apertura de ese año, tras su paso por Motagua el zurdo firmó por un año con los entonces dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo.

Leer más: Gonzalo Clavijo, el agente de Luis 'Buba' López, revela las negociaciones con Real España y las ofertas del extranjero

El ex Vida, Olimpia y Motagua logró llegar hasta las semifinales del recién terminado Clausura con Honduras Progreso tras clasificar como segundo lugar del grupo a, solamente detrás de Real España.

Canales anotó en una ocasión (Gol olímpico ante Real Minas) y asistió en cuatro oportunidades, empatando junto a otros jugadores en el tercer puesto del campeonato.

Te puede interesar: UPNFM apuesta por la continuidad de Salomón Nazar, le proponen renovar contrato y esperan su respuesta

- Desbandada en Honduras Progreso -

De confirmarse la salida de Marcelo Canales de Honduras Progreso, sería la quinta baja potencial del club que de esa manera perdería la buena base que lo catapultó hasta ser uno de los 4 mejores de la Liga.

El uruguayo José Miguel Barreto, el argentino Matías Rotondi, el colombiano Rafael Agámez consideran que su paso por el club de la rivera finalizó. En el caso de Barreto y Rotondi, pese a tener seis meses más de contrato, cuentan con una cláusula de salida que les permitiría rescindir su vínculo de forma unilateral.

Por su parte el delantero Rafael Agámez hace un mes en entrevista a Diario DIEZ reconoció que tiene contrato hasta diciembre y que pese a que 'cláusula de salida no hay' su comunicación con el presidente de la institución, Elías Nazar, es buena y 'él sabe todo lo que le he dado al club; me dijo que sí salían opciones la podíamos trabajar, que no me iba a cerrar las puertas', por lo que una salida del artillero colombiano podría darse.

Foto: Diez

José Miguel Barreto, Matías Rotondi, Rafael Agámez, Marcelo Canales y Óscar Salas no continuarían en el Honduras Progreso No te podés perder: Motagua define fecha de inicio de la pretemporada y el futuro del resto de la plantilla de jugadores

Por su parte Fernando Aráujo, el DT uruguayo, tampoco continuará en El Progreso. El estratega terminó contrato y confirmó su no continuidad en redes sociales donde, tras la semifinal ante Olimpia, escribió 'Se terminó un ciclo y quiero agradecer a jugadores, utileros, cuerpo médico y a todos los que incondicionalmente creyeron en nuestro trabajo. No culminando de la forma que hubiésemos querido, pero con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos trazados”.

Otro que no estaría analizando su futuro es el volante Óscar Salas, que aún mantiene contrato hasta final de año con el club progreseño pero que estaría meditando dónde continuar su carrera en caso de llegar una posibilidad para salir.

Es de esta manera que Honduras Progreso y su presidente Elías Nazar se enfrentan a una refundación de plantel ya que de confirmarse estas bajas el equipo se quedaría sin pilares fundamentales para el futuro inmediato. Por lo pronto lo que es una realidad es que nuevo director técnico ya se está buscando.