Motagua se pronuncia sobre futbolistas que aparecieron en EEUU jugando burocrático

Gran parte del plantel de Motagua se trasladó a Atlanta para disputar la Copa Mariachi pese a que en sus contratos se prohíbe jugar en ligas burocráticas.

El presidente de los azules admiten que las condiciones económicas en el país no son las mejores y que los futbolistas buscan su bienestar.
El presidente de los azules admiten que las condiciones económicas en el país no son las mejores y que los futbolistas buscan su bienestar. *
DIEZ

Después de versiones surgidas en redes sociales donde la directiva de Motagua estaría considerando tomar medidas disciplinarias contra los futbolistas que se fueron a Estados Unidos a jugar en un torneo amaetur, el presidente de los azules, Eduardo Atala, ha reaccionado sobre este caso en específico.

Y es que futbolistas de la talla de Juan Pablo Montes, Marlon Licona, Kevin López, Héctor Castellanos o Iván López aparecieron el sábado y domingo participando en la Copa Mariachi disputada en Atlanta, Georgia, con el equipo Atlético Nacaome que sorpresivamente 'fichó' al defensor Henry Figueroa, actualmente suspendido por la Comisión de Dopaje de Costa Rica en un caso que se encuentra en proceso.

Estos campeonatos cada año van tomando auge y en el afán de ganar prestigio y obtener la copa, los empresarios dueños de estos equipos recurren a la contratación de futbolistas profesionales de la Liga Nacional de Honduras a quienes les pagan por partido una cantidad de dinero atractiva.

copa2.33(800x600)

Haz clic o pulsa con tu dedo para ver a los futbolistas que participaron en la Copa Mariachi 2021 en Estados Unidos.

En comunicación con DIEZ, don Eddy Atala reaccionó respecto a versiones que circulan que habría castigos, sin embargo informó que entienden la situación financiera que viven algunos futbolistas donde se les ha tenido que reducir el salario por la pandemia y además que en este parón de campeonato, los clubes no pagan salario, por lo que quieren mantener empatía con ellos sin desconocer que consideran es algo que no debe suceder en el futbolista profesional.

"Está dura la vida, hay que dejarlos que se ganen unos dólares extras, todos tienen derecho, están de vacaciones y a su regreso los vamos a revisar bien físicamente", inició diciendo y agregó que "la decisión va a quedar en manos del cuerpo técnico, ahí hay jugadores de todos los equipos de la Liga, acuérdense que por pandemia hay menos ingresos para todos", indicó el empresario y presidente del Azul Profundo.

Eso sí, Atala aclara que "tampoco es que estoy de acuerdo con que jueguen burocrático, pero por las circunstancias actuales seguramente no vamos a hacer mucho contra ellos", explicó el jerarca de los azules.

El cuerpo técnico del Ciclón informó que iniciarán la pretemporada el 1 de julio en el Complejo Pedro Atala y luego se trasladarán a la ciudad de Tela para continuar con los trabajos.

De momento el equipo ha anunciado oficialmente el fichaje de Carlos Meléndez y las bajas de Reinieri Mayorquín, Bayron Méndez y Sergio Peña.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias