Liga Nacional

Presidencia del Victoria respalda la continuidad de Carlos Padilla y revelan cuánto les costó el ascenso

El conjunto jaibo estaría iniciando con su pretemporada el próximo 25 de junio. Javier Cruz anunció que tendrían refuerzos, pero no adelantó nombres hasta reunirse con el técnico Carlos Padilla.

2021-06-16

Victoria prepara su regreso a la Primera División de la Liga Nacional con Roberto Carlos Padilla al mando, así lo asegura el seno de la directiva ceibeña que no están pensando en otro nombre en el banquillo.

En pláticas con el presidente del conjunto jaibo, Javier Cruz, actualmente están velando por cumplir los requisitos de inscripción al máximo circuito, luego se sentarán a dialogar con 'Chato' Padilla y finalmente estudiarán los posibles fichajes.

'Estamos en reunión permanente. La historia del ascenso fue el sábado, hoy estamos trabajando con todos los preparativos que se necesitan. No queremos ser un equipo de solo llegar, queremos alcanzar objetivos. Estamos tratando que Victoria sea un digno representante de Victoria'.

Además, adelantaron que de aquí al 25 de junio (fecha en que esperan iniciar pretemporada) todavía quedan puntos por definir en cuanto a fichajes y convocatoria de futbolistas.

'Todavía hay un compás de espera, primero estamos llenando los requisitos que requiere la Liga Nacional, pero los jugadores todavía; sí está dentro de la agenda, pero tenemos que sentarnos a platicar con el profe. No se nos cruza ninguna persona todavía. El jugador que llegue a Victoria tiene que tener las mismas condiciones o mejores, como personas y humanos. Este grupo ha sido uno sano, confiado y entregado a la palabra de Dios, de la misma manera tiene que ser el jugador que sea, sé que será difícil, pero el Señor ya tiene eso, Él sigue siendo el centro de atención de esta institución', dijo.

Te puede interesar: Equipos definen cuándo iniciarán pretemporada

'Tenemos unos cuatro o cinco jugadores sin contrato, los que puedan venir es análisis del profe. No queremos agregar nombres, sino hombres con capacidad. Humildemente le digo que vamos a aspirar cosas grandes, queremos ser protagonistas', agregó.

Sobre la continuidad del DT dejó en claro que 'Chato' Padilla es el técnico del Victoria, en ningún momento ha cruzado por nuestra mente cambiarlo. Él tiene control de acá, vino a sembrar humildad, amor, paz y compañerismo. Esta una relación de hermanos, de familia y él sigue siendo el técnico salvo que le salga una mejor oferta'.

Ver: ¿Quiénes son los hombres detrás del ascenso del Victoria a la Primera División de Honduras?

COSTOSO ASCENSO

En un año difícil tras la pandemia los costos y presupuesto del equipo se elevaron con la clasificación a la fase final del club. Según reveló el presidente del Victoria, Javier Cruz a DIEZ, hasta la final ante Génesis se habían invertido 4.5 millones de lempiras.

Claramente esta cantidad se elevó considerablemente hasta los 6 millones de lempiras con la Gran Final entre Atlético Pinares y Victoria. Además de los otros costos de premiación de los futbolistas.

Victoria vuelve al máximo circuito, un lugar en la mesa del cual muchos consideran que no debió bajar. Este es su tercer ascenso a la Primera División en su historia. Por esta vez, esta joven directiva esperan escribir su nombre logrando objetivos importantes.