Liga Nacional

El Olimpia de Honduras gira nota de duelo por fallecimiento del uruguayo Robert Lima

Robert Lima jugó en el Olimpia y fue parte del plantel que clasificó al Mundial de Clubes del 2001.

2021-06-18

Consternación ha causado la inesperada muerte de Robert Lima, exdefensor uruguayo que jugó un año en el Olimpia de Honduras. Del 2000 al 2001 el recio defensor charrúa hizo historia en suelo catracho con los merengues.

VER MÁS: El sueño que Robert Lima no pudo cumplir con su querido Olimpia

Lima Fonseca, quien falleció a causa de un paro cardíaco fulminante mientras jugaba un partido entre amigos, fue parte del plantel del Olimpia que consiguió el boleto al Mundial de Clubes del 2001, que a la postre no se realizó.

Ante tal suceso, el Club Olimpia Deportivo, presidido por Rafael Villeda, ha girado un comunicado de duelo exteriorizando el dolor que embarga a la institución tras la pérdida irreparable de quien en vida fuera Robert Lima.

'El deportista Robert Lima Fonseca fue un pilar fundamental en la conquista del Club Olimpia como el primer equipo centroamericano en clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2001', reza parte del comunicado del Olimpia, donde extienden tres días de duelo.

Robert Lima, quien murió a los 49 años y hoy estuviera cumpliendo 50, disputó 33 juegos con la camiseta del Olimpia en Liga Nacional y Concacaf. Anotó tres goles, ganó un título de Liga y un subtítulo y además, clasificó al Mundial de Clubes del 2001 con la camiseta del club hondureño.

LA NOTA DE DUELO DEL OLIMPIA:

Primero: Lamentar el deceso del deportista Robert Lima Fonseca, uniéndonos al pesar que embarga a la familia del extinto.

Segundo: Declarar tres días de duelo, sin sispensión de actividades, en todas y cada una de las divisiones y categorías del Club Olimpia Deportivo.

Tercero: Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a la familia de Robert Lima Fonseca, retirando el pesar que embarga a la familia olimpista tanto dentro como fuera del país.

Cuarto: Dar a conocer por los diferentes medios de comunicación el presente Acuerdo de Duelo, elevando las oraciones a Dios por el eterno descanso del alma del recordado deportista Robert Lima Fonseca.