Liga Nacional

Michaell Chirinos fue operado este martes de ligamento cruzado de su rodilla y estará seis meses de baja

El jugador del Olimpia se lesionó antes de enfrentar la Copa Oro. Se une a Alberth Elis como bajas para el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con Honduras

2021-07-27

El delantero del Olimpia, Michael Chirinos, fue operado de la rodilla derecha este martes en San Pedro Sula por el reconocido ortopeda, Óscar Benítez, quien le hizo una reconstrucción del ligamento cruzado y estará seis meses de baja.

Chirinos se lesionó durante un entrenamiento antes del debut de Honduras en la Copa Oro y con este se pierde el torneo Apertura con el Olimpia, además las fechas FIFA de las eliminatorias mundialistas que se juegan en septiembre, octubre y noviembre.

Leer. CON VARIANTES, EL 11 QUE USARÁ HONDURAS ANTE COREA DEL SUR

El habilidoso jugador iba inspirado a la competencia, pero al controlar un balón, sintió el trabón en su rodilla y de inmediato el dolor le impidió seguir trabajando pensando lo peor. Tras regresar se le diagnosticó rotura de ligamento cruzado.

Este día también fue operado el delantero Alberth Elis, atacante del Boavista de Portugal a quien le hicieron una cirugía en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo mantendrá un mes afuera de las canchas y también se pierde la fechas FIFA de septiembre del inicio de las eliminatorias.

Chirinos será dado de alta este miércoles si todo marcha bien, tendrá un plan de trabajo especial, pues es la primera vez que sufre una grave lesión que cuando estaba recuperando su mejor momento lo hace quedar al margen de la Selección Nacional.