Liga Nacional

Emilio Izaguirre: 'Sabíamos que había que venir con los dientes apretados y a pelear cada balón”

El lateral izquierdo tuvo que bajar a la segunda línea para jugar de contención ante la lesión de Luis Garrido. Cree que el resultado fue el trabajo de equipo, pues el rival se plantó muy bien

2021-08-03

El experimentado jugador del Marathón, Emilio Izaguirre, explica que el encuentro ante el Diriangén fue duro, pues los nicaragüenses ya no son aquellos equipos a los que se les goleaba en torneos anteriores y por eso el resultado de 1-0 es valioso.

Izaguirre habla del primer hueso duro que enfrentaron que fue el terreno de juego, pues la cancha sintética les pesó. “Fue un resultado muy positivo para nosotros pero falta todavía 90 minutos allá en San Pedro Sula. Todavía estamos con el deseo de clasificar y hacer bien las cosas”, inició comentando Izaguirre al final del partido.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL MARATHÓN ANTE DIRIANGÉN EN CONCACAF

“Creo que fuimos a trabajar a varias canchas sintéticas a hacer trabajos específicas para el terreno de juego de Managua. En el primer tiempo ellos tuvieron dos oportunidades que gracias a Dios Denovan Torres estuvo atento y gracias a Dios se nos dio el gol y ahora a seguir luchando por esa clasificación”, contó sobre el terreno de las acciones.

“Milo” explica que con Motagua le tocó sufrir ante los nicaragüenses. “Sabemos que la Liga de Nicaragua está creciendo, la Selección está creciendo, yo jugué contra la selección pinolera que empatamos 1-1 en Comayagua; también nos eliminó de esta competencia el Real Estelí cuando jugaba en Motagua. Había que estar bien concentrado porque están creciendo, ahora tenemos que ir a San Pedro Sula con la fe en Dios, hacer nuestro trabajo para buscar clasificar”.

Por ahora espera que en la vuelta las cosas cambien un poco pero este triunfo fue un compromiso muy trabajado. “Todos los partidos de Concacaf son difíciles, ya me pasó a mí una experiencia muy dura ante Real Estelí cuando jugué con Motagua y sabíamos que había que venir con los dientes apretados y a pelear cada balón y así fue”, comentó Izaguirre.