Aterradora experiencia: La razón por la que Pedro Troglio no aterriza en el aeropuerto Toncontín cuando llega a Honduras

El plantel de Olimpia arribó el martes a Tegucigapa sin la presencia de su entrenador Pedro Troglio quien llegó a San Pedro Sula.

Pedro Troglio recuerda una terrible experiencia que vivió hace más de 20 años que lo traumó para siempre.
Pedro Troglio recuerda una terrible experiencia que vivió hace más de 20 años que lo traumó para siempre. *
DIEZ

Desde su fichaje por Olimpia hace dos años, el entrenador argentino Pedro Troglio únicamente aterrizó en el aeropuerto Toncontín en sus primeras ocasiones, pero desde hace algún tiempo ha preferido hacer un viaje extra en automóvil antes de llegar o salir desde Tegucigalpa.

¿La razón? Troglio tiene fobia a los aviones y le tiene terror al Toncontín, considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo y donde ya se han registrado algunos accidentes que han cobrado víctimas mortales.

"Es el segundo aeropuerto más peligroso del mundo, yo no me bajo ahí, mejor me voy a San Pedro Sula y voy manejando. No bajo más por ahí, está entre montañas y tiene que mantenerse a cierta altura donde hay nubes", dijo en su momento el argentino quien el martes arribó en el Ramón Villeda Morales que tiene una pista más amplia.

Pedro Troglio ha viajado desde el Toncontín, pero ahora prefiere viajar a San Pedro Sula y salir desde el norte del país.

Y es que el trauma o la fobia a los aviones para Troglio data de 1987 cuando vivió una aterradora experiencia al viajar con la selección de Argentina hacia Alemania donde casi termina en una tragedia aérea.

Pedro recordó que en aquel momento que un rayo impactó en el ala de la aeronave y provocó la desestabilización del avión provocando momentos de terror en todos los pasajeros, pues creían que iban a caer.

"Íbamos a Berlín a un torneo donde jugaba Rusia, Alemania y Argentina, en en Zúrich había que bajar y le dicen al piloto que de la vuelta porque porque había una cumulonimbus (nubes de tormenta) y cuando iba bajando da un rayo en el ala, hubo un descontrol, nosotros vimos el fogonaza, vimos la explosión y empieza a perder altura, quería salir de la tormenta, pero los bolsos caían, había gritos, todos creían que caíamos, pero salió de la nube, se estabilizó un poco y cuando estábamos por aterrizar había vientos cruzados, bajamos y el piloto estuvo suspendido un año", relató Troglio al recordar que el piloto no hizo caso y bajó en lugar de retornar.

"A partir de ahí quedé traumado, antes de despegar estoy ahí como muerto", explicó.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias