Liga Nacional

Fernando Mira no ve de lejos a UPNFM y adelanta que buscarán el título del Apertura 2021

El timonel adelantó que esperan por cerrar dos nuevos fichajes la próxima semana, incluyendo al guardameta Marlon Licona.

2021-08-05

El entrenador portugués Fernando Mira, dirigió este jueves su penúltimo entrenamiento antes de debutar ant e Upnfm en el Torneo Apertura 2021, un rival que no mira de lejos y que lo catalogó como uno 'difícil' para iniciar el campeonato.

En palabras del timonel europeo 'será un partido difícil porque es el primer juego de la jornada, mi equipo también es bueno'.

Además, alabó el hecho que Sinager y la Liga Nacional hayan acordado el regreso del público al estadio.

'Gracias a Dios que la afición regresa, nos ha hecho falta, el fútbol sin afición no es fútbol; es importante para el equipo, es más vitamina jugar con nuestra afición, han sido falta', añadió.

Trabajos de pretemporada y fichajes que restan

Fernando Mira tiene apenas cinco juegos oficiales con el conjunto cocotero sucedidos de los partidos que dirigió en el Clausura en relevo de Nerlin Membreño en la última instancia donde clasificaron al repechaje. Hoy dice estar más motivado y confiado de la plantilla que armó.

'Este tiempo de pretemporada ha sido bueno, hemos tenido sensaciones muy buenas. Juego tras juego fuimos mejorando en lo físico y táctico, eso nos da tranquilidad. Ya tengo muchos partidos de fútbol, para mí es solo un torneo más donde el equipo tiene que estar concentrado para entrar en el torneo', soltó.

Te puede interesar: El calendario completo del Torneo Apertura 2021

En cuanto a más refuerzos, detalló que ya solicitó a la directiva dos fichajes más, un defensor central que sigue en búsqueda y esperan por la llegada del guardameta de Motagua, Marlon Licona.

'Necesito más jugadores, un central que ya pedí, me dijo que para el lunes o martes estaría por acá; y el guardameta, pienso que ya está todo listo con Marlon Licona', admitió.

Finalmente, enfatizó en el rol que tendrían Juan Pablo Montes y Sergio Peña, dos de sus nuevos fichajes, además de los argentinos Lucas Lezcano y Elías Garay.

'No tengo dudas que han asimilado todo (sus jugadores) porque son jugadores de mucha experiencia, pienso que están cien por ciento listo para integrar el equipo el sábado'.

Y agregó: 'Queremos ser campeones, pero para serlo tenemos que dar lo mejor jornada a jornada. Hoy le decimos a la afición que nos apoye'.

Vida debuta este sábado ante Upnfm a las 7:15 PM. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal Ceibeño que ya mejoró las condiciones del terreno de juego.