Liga Nacional

Marathón se luce en grande ante el regreso de sus aficionados con una 'manito' frente a Lobos de la UPN

Los cinco goles de los verdes fueron anotados por Ovidio Lanza, Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Frelys López y Mathías Techera; descontó por la UPN el jovencito Ted Bodden

2021-08-11

Marathón dio un carpetazo en la mesa. Los aficionados que llegaron al Yankel Rosenthal tras más de un año y medio de no asistir, salieron como cuando sales del cine después de ver una película que te cautivó. El equipo del “Tato” García se soltó y le endosaron una manito a los Lobos de la UPN que en lugar de cazadores se convirtieron en presa. El verde fue una aplanadora, en el primer tiempo mostró el colmillo.

Tato le dio personalidad al equipo. Hay que reconocer que el rival le regaló espacios, pero también es mérito del verde que aprovechó cada error y cuando hay que facturar, hay que hacerlo y así lo hicieron sus delanteros que no fallaron y su afición volvió a festejar. Los pocos fanáticos que llegaron vieron cinco goles que no se dan muy fácil.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DE TODAS LAS ACCIONES DEL MARATHÓN-UPN

El partido fue de dos tiempos. En el primero, la UPN jugó muy arriesgado y dejó que el Marathón le jugara en su territorio, además que contó con un Kervin Arriaga que le da equilibrio, tanto defensivo como ofensivo porque sus salidas con pases largos fueron vitales para volver a hacer del verde ese equipo que en el último torneo había perdido sus ganas con Héctor Vargas.

Foto: Diez

El volante Kervin Arriaga marcó el segundo gol de Marathón y lo gritó a todo pulmón en el Yankel. Fotos Neptalí Romero

Para abrir la botella se necesitó de alguien que estuviera en el lugar. Y ese jugador fue Ovidio Lanza. El delantero que llegó este certamen y que había marcado ante Honduras Progreso, se hizo presente. Aprovechó un error en la marca de los lobos; en un rebote le quedó la pelota cuando remató Jeffry Miranda y de media vuelta puso el 1-0. En ese momento se abrió la pesa y los sampedranos no perdonaron a su rival.

Leer. LA HISTORIA DE ISAAC CASTILLO, EL JOVEN QUE DESTACA EN MARATHÓN

Dos minutos más tarde llegó el gol de revancha para Kervin Arriaga. El jugador al que las lesiones lo marginaron de la Selección Nacional Sub-23 y Adulta se desató. Cobró una falta desde el pico derecho de la portería de los Lobos y en complicidad con el portero, Kervin remató colocando la pelota al primer palo para marcar el segundo. Lo festejó con furia, pues venía con una energía rezagada por todo lo que había vivido.

Foto: Diez

Ovidio Lanza marcó su segundo gol consecutivo con la camisa de Marathón en el Apertura.

Pero la emoción subía de revoluciones mientras el juego entraba en intensidad. El cipote nacido en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, fanático desde la cuna del verde tenía su premio; Isaac Castillo (18 añitos) apenas jugaba su segundo partido en Primera y el tercero con la camisa del monstruo marcaba su gol. En las gradas su madre lloraba al ver a su vástago dibujar un corazón mientras señalaba a la grada. Cada lágrima de doña Ruth Díaz era de la emoción de ver a ese niño que se hacía hombre. Corrían apenas 34 minutos y el partido estaba 3-0.

Pero había que rematar el partido. La UPN dejaba una autopista entre el mediocampo y la defensa, eso fue aprovechado a los 37 por Frelys López, el delantero que Héctor Vargas había desechado, corrió eludiendo rivales y tras dejarlos en el camino, se quitó al arquero y rematando ya sin ángulo, la colocó adentro en complicidad con el defensor; era el cierre de un primer tiempo memorable para los fanáticos verdolagas.

Foto: Diez

Doña Ruth Díaz, madre del futbolista Isaac Castillo llora en las gradas al ver a su hijo anotar su primer gol en primera. Foto cortesía CD Marathón

En el complemento el técnico de UPN, Raúl Cáceres, cerró filas, hizo algunos movimientos y evitó que el marcador siguiera creciendo. Lograron descontar con un tanto marcado por Ted Bodden, pero el Marathón era superior y seguía asechando. Pero no hay quinto malo, apareció el defensor Mathías Techera para hacerse presente y sentenciar una manito que dejó al Marathón encabezando la tabla.

Ahora se deben preparar para el fin de semana medir fuerza ante Motagua en el Yankel Rosenthal, pero sin duda este triunfo los dejó con los ánimos arriba y con un “Tato” García que tiene a los marathones con el pecho inflado tras los últimos momentos de tensión.

FICHA DEL PARTIDO

Marathón (5): Denovan Torres, John Paul Suazo, Allans Vargas, Mathías Techera, Adrián Ramírez, Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Jeffry Miranda, Edwin Solani Solano, Ovidio Lanza y Frelys López. DT Martín 'Tato' García

UPN (1): Bryan Ramírez, Jack Jean-Baptisté, Pablo Cacho, Lesvin Medina, Aldo Oviedo, Marco Godoy, Axel Gómez, Luis Daniel Álvarez y Rembrandt Flores, César Guillén. DT Raúl Cáceres

CAMBIOS
Marathón
Entró Selvin Guevara por Jeffry Miranda Min.46
Entró Carlo Costly por Ovidio Lanza Min.62
Entró Bryan Castillo por Frelys López Min.62
Entró Emilio Izaguirre por Kervin Arriaga Min.64
Entró Jeancarlo Vargas por Edwin Solani Min.71

Lobos UPN
Entró Juan Ramón Mejía x Luis Daniel Álvarez Min.36
Entró Robel Bernárdez por Pablo Cacho Min.46
Entró Ted Erick Bodden por Marco Godoy Min.46

AMARILLAS:
Lesvin Medina Min.62

GOLES
1-0 Ovidio Lanza Min.25
2-0 Kervin Arriaga Min.27
3-0 Isaac Castillo Min.34
4-0 Frelys López Min.37
4-1 Ted Bodden Min.47
5-1 Mathías Techera Min.57