Pedro Troglio antes de salir rumbo a Estados Unidos: “Un equipo como Olimpia si no está primero, está mal”

El entrenador del Olimpia habló sobre la gira que tendrá por EUA donde enfrentará al Pachuca y del momento que vive el club liderando el Apertura 2021

El entrenador del Olimpia Pedro Antonio Troglio cuando partía con el Olimpia este viernes desde San Pedro Sula. Fotos DIEZ | Melvin Cubas
El entrenador del Olimpia Pedro Antonio Troglio cuando partía con el Olimpia este viernes desde San Pedro Sula. Fotos DIEZ | Melvin Cubas *
Kelvin N. Coello

El Olimpia viajó este viernes a Fort Lauderdale, Florida donde estará jugando un amistoso este domingo frente al Pachuca de México y el técnico argentino, Pedro Troglio, habló sobre lo que significa que el club se siga manteniendo en la cima del Apertura.

El timonel explicó que este viaje es obligado porque es un compromiso, pues el equipo ha tenido un ritmo de partidos muy acelerado. “Es un partido para que los muchachos lo disfruten, vamos con muchas bajas pero vamos para que puedan disfrutar los futbolistas que llevamos y en sí la gente que nos irá a ver”, comentó Pedro.

Ver. ASÍ MARCHA OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES

Para Olimpia no hay juegos amistosos, siempre son duelos disputados y así lo harán frente al equipo mexicano al que lo enfrentaron a finales del 2000 con aquella goleada rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA que no se disputó.

El futbolista Michael Chirinos viajó con el plantel pero no está para jugar. Aquí junto a Jorge Álvarez y Jared Velásquez. Fotos Melvin Cubas

“Esto es un compromiso y la obligación que tenemos. Un equipo como Olimpia si no está primero está mal, hay que intentar ganar todos los encuentros”, comentó Pedro Antonio que tiene al cuadro albo en la cima del torneo Apertura.

ELOGIOS A LA NUEVA SEDE DEL LEÓN

El Olimpia inauguró este jueves el Centro de Alto Rendimiento, José Rafael Ferrari, un sitio que se convertirá en el nuevo lugar de trabajo de Pedro Troglio y dice que es el mejor que hay en el país y solo habló maravillas.

El portero Rafael Zúniga cuando salía del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.. Fotos Melvin Cubas

“Fue muy emocionante más allá de que es un lugar de primer nivel, yo no he conocido al presidente (Rafael Ferrari Q.D.D.G.), fue emocionante, muy emotivo y es una sede que hay que conocer porque todo es de primer nivel”, exclamó el extécnico del Gimnasia.

Finalmente, el entrenador tuvo palabras para hacer un corto análisis de la Selección Nacional de Honduras que debutó en las eliminatorias de Concacaf y destaca la labor que tuvo Fabián Coito sobre el planteamiento que mandó para frenar a los canadienses.

El delantero del Olimpia Jorge Benguché quien marcó doblete frente al Platense lidera la delegación del cuadro albo. Fotos Melvin Cubas

“Fue un partido bien jugado estuvo bien diagramado por Fabián (Coito) y por sobre todas las cosas quedó demostrado que la eliminatoria quedó bien pareja porque empató Estados Unidos, casi le empatan a México, así que están todos con posibilidades y esos empates le dan más credibilidad al fútbol hondureño”, cerró.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS

En el plantel viajó el futbolista Michael Chirinos, pero aprovechó la invitación al evento ya que no puede jugar debido a que todavía no tiene el alta médica tras ser operado de ligamento cruzado de la rodilla al que regresará hasta enero próximo.

El plantel del Olimpia que viajó a Estados Unidos fue: Jorge Benguché, Rafael Zúniga, José Mendoza, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson, German “Patón” Mejía, Allan Banegas, José Mario Pinto, Samuel Córdova, Javier Portillo, Lauro Chimilio, Diego Reyes, Jared Velásquez, Cristian Altamirano, Yustin Arboleda y Pedro González.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias