Liga Nacional

Johnny Leverón tras los escándalos en Surinam: 'Le estamos dando mucha atención a esta situación”

El defensor y uno de los capitanes del Olimpia habló sobre la alineación del presidente del club que con 60 años fue titular y desató un escándalo en Concacaf

2021-09-22

El Olimpia hizo un enorme sacrificio para llegar a Surinam. Primero se comió 25 horas de vuelo y luego, a la hora del partido, se encontró con que el presidente del Inter MT, el señor Ronnie Brunswijk fue titular y Johnny Leverón, zaguero del león, revela cómo se enteraron de que iba a jugar con 60 años de edad.

“En las situaciones extra cancha, son problemas del rival, nosotros no nos metemos en eso, es preferencia de cada quien que tiene que ver su club. Ellos lo vieron de esa manera, de buena forma (que jugara Ronnie Brunswijk). Él bien o mal, le da un beneficio al club, de allí, lo demás, nosotros tenemos que venir y encarar los partidos con mucha seriedad y dar al máximo”, inició diciendo Leverón en conferencia de prensa.

Ver. LO QUE DICE LA PRENSA INTERNACIONAL DEL ESCÁNDALO EN SURINAM

Y es que solo el hecho de ser una persona mayor de edad, con sobrepeso, y sobre todo un político ya que es vicepresidente de Surinam; además de ser acusado de narcotráfico, exguerrillero y multimillonario que tiene influencias, esto generó mucho escándalo a nivel internacional, pero Olimpia se desmarca de todo.

“Creo que le estamos dando mucho a esto, primeramente nos dimos cuenta que iba a jugar cuando salimos al campo, cuando dieron la alineación nos informó el profesor Pedro Troglio de este caso. Nosotros hicimos nuestro trabajo, encaramos el partido con la mayor seriedad del mundo; veníamos un poco cansados por el viaje, pero le estamos dando mucha atención a esa situación (de la alineación del presidente de Inter de 60 años)”, comentó Leverón.

Leer. VICEPRESIDENTE DE SURINAM NO PODRÁ VENIR A HONDURAS

Leverón habló sobre lo que pasó en la cancha, pues es donde se enfocó: “Jugamos el partido con profesionalismo y el resultado se dio. Siempre nos enfocamos en que el rival es fuerte, siempre se hizo lo que se debía hacer, confiamos en nuestro juego y el rival lo analiza y fue lo que pasó. Tanto los de adelante como atrás se manejó el juego muy bueno y eso nos dio el resultado que obtuvimos”, sentenció.

Al final del partido circularon varios videos en las redes sociales donde se observa al exguerrillero y narcotraficante que es presidente del Inter de Surinam, repartiendo dinero a los jugadores y cuerpo técnico del Olimpia, situación que puede traer graves consecuencias al equipo catracho ya que Concacaf ha iniciado una investigación por los incidentes.