Liga Nacional

Olimpia contrata abogado tico para defenderse ante Concacaf: 'Hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos'

Abogado tico Aquiles Mata encabeza defensa del Olimpia por el caso del equipo hondureño en la Liga Concacaf ante el Inter Moengotapoe.

2021-09-24

Olimpia ha contactado a un reconocido abogado de Costa Rica para que lo represente en la defensa del polémico caso del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk y el Inter de Inter Moengotapoe.

Las nuevas y polémicas declaraciones de Ronnie Brunswijk sobre el dinero repartido a futbolistas de Olimpia

Se trata de Aquiles Mata, quien tiene mucha experiencia ya que fue por muchos años parte de Liga Deportiva Alajuelense. Y ahora le toca enfrentar el caso del equipo hondureño luego de que el mandatario le regalara dinero a los jugadores del conjunto blanco.

En una entrevista para www.everardoherrera.com, el abogado habló sobre cómo Olimpia lo contactó y aseguró que ya han presentado algunos alegatos y descargos.

Recordemos que Concacaf le pidió un informe a ambos clubes donde les solicitaba que explicaran la situación luego del partido que el Olimpia ganó 6-0.



'Fui contactado para que les colaborara con este tema que se presentó con el vicepresidente de Surinam, hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos', expresó Mata.

Y agregó: 'Curiosamente la presidenta del Comité es la costarricense Margarita Echeverría, estamos esperando cuál será la decisión que tomen'.

David Faitelson se refirió al escándalo de Olimpia y el maletín de dólares repartidos a los jugadores en Surinam

Ahora, se está a la espera de la pronunciación del Comité Disciplinario y se espera que sea antes del partido de vuelta que disputará el próximo martes en Honduras.

COMUNICADO DE CONCACAF

'Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido'.