Liga Nacional

Diario de Surinam despedaza a Brunswijk tras el escándalo: 'Nos avergonzó ante el mundo y dañó nuestra reputación'

El Heraldo de Surinam publicó un artículo en su sitio web respecto a la vergüenza que trajo al país el vicepresidente Ronnie Brunswijk tras el escándalo con Olimpia.

2021-09-26

'Lo que debería haber sido un partido de fútbol normal de Liga Concacaf terminó siendo una pesadilla', escribió el diario de Surinam, Heraldo, respecto al escándalo entre Olimpia e Inter MT que concluyó en la expulsión de ambos equipos del certamen internacional.

El medio sudamericano expuso en su plataforma una nota muy crítica donde desmenuza los hechos acontencidos durante y después del partido disputado el 21 de septiembre que terminó con el vicepresidente del país y dueño del club, Ronnie Brunswijk, regalándo dinero a los hondureños tras ser titular con el equipo a sus 60 años.

'Esto no se había experimentado en ningún otro lugar de este planeta', citó el medio sobre la participación del político en el partido. 'No mucho después, la 'noticia' pasó de sorprendente a decepcionante e incluso triste. Brunswijk repartió dinero en el vestuario de los jugadores hondureños después del partido y luego declaró que era una recompensa, que fue en agradecimiento haber entregado miles de dólares estadounidenses como si fuera dinero del Monopoly', apuntó.

Tras lo relatado, Concacaf realizó una investigación que terminó en la eliminación de ambos clubes de la Liga Concacaf y también suspendió 'a nuestro vicepresidente por no menos de tres años. Sin duda, esto también se mencionará en Wikipedia'.

Foto: Diez

Según comenta el medio citado, esta no es la primera vez que Ronnie reparte dinero en público, pues también lo hizo en 2020 para el Banco de Crédito Popular en Paramaribo, al igual que circuló un video en ese momento que mostraba como él tiraba dinero, desde un automóvil, en el banco con rufianes presentes en el lugar.

'Hay numerosos casos en los que esto se ha registrado. Esta acción de Brunswijk es encubierta como 'sin problema' por sus seguidores acérrimos. Lo que nos sorprende es que muchas personas a sus alrededor no le impiden cometer actos indebidos. Querer hacer lo que quiera de forma indefinida ahora es castigado', escribieron.

Foto: Diez

- Avergonzó a Surinam ante el mundo -

El medio expone que el escándalo les ha avergonzado ante todo el mundo y daña la reputación del país, fútbol y jugadores de Surinam. 'El dicho 'uno lo arruina por el otro' realmente se aplica aquí. Olimpia, que mostró mucho potencial, también debe sentarse en casa con el rabo entre las piernas. Ni siquiera sabemos cómo reaccionó la gente de Honduras ante estas escenas', cuestionaron.

Para culminar, Srherald escribió que ni la federación del fútbol o el gobierno se han pronunciado sobre lo acontecido, nadie se quema los dedos al intentar declarar y que el presidente, quien guarda silencio sobre el asunto, intenta impulsar la imagen de Surinam a nivel internacional pero que su vicepresidente lo está deshorando al derrochar dinero; el medio también resalta que Brunswijk intenta mejor el fútbol nacional, pues los mejores jugadores provienen de su club, Inter MT.

'Ronnie tiene que aprender que hay reglas a las que uno debe adherirse. Estas reglas también se aplican a él. No importa si es 'Su Excelencia, el vicepresidente Ronnie Brunswijk'. Reglas son reglas. Quizás nuestro vicepresidente pueda pasar los próximos tres años reflexionando sobre cosas que bien pueden alejarse de la luz del día', concluyó el artículo titulado 'Avergonzado con el fútbol'.