¡Real España le dio vuelta y venció al Platense en el Morazán con agónico gol de Rocca en el 98!

El equipo aurinegro sufrió hasta el último minuto para conseguir los tres puntos ante un Platense que no aprovechó en el primer tiempo.

finalizado
Real España
Real España
2 - 1
Platense
Platense
Billy Vásquez

En un partido que comenzó perdiendo tras el descanso, el Real España pudo darle vuelta y venció al Platense en el estadio Morazán con gol incluido de Ramiro Rocca en la última jugada (2-1), este sábado por la jornada 14 del Apertura 2021.

Repasá la tabla de posiciones del Apertura 2021

Con este resultado, la Máquina que conduce el 'Potro' Gutiérrez se sube al segundo lugar de la tabla con 25 puntos a falta de lo que ocurra en el Motagua-Marathón que se jugará mañana en el Nacional para completar la fecha.

Por otro lado, el Platense sigue por el camino de la amargura y registró su octava derrota consecutiva. El equipo del 'Primi' Maradiaga marcha en el último puesto con apenas cinco unidades.

Ramiro Rocca no tuvo su mejor noche en el Morazán ante un rival que complicó mucho, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvieron hasta tres ocasiones claras para marcar, pero se encontraron con la figura de Michael Perelló y los postes.

Tras una primera mitad sin goles, la visita se puso al frente cuando arrancaba el complemento (52') con un golazo del recién ingresado Yasser Santos.

Vida se baja al Olimpia con gol de último minuto en La Ceiba

Fue hasta el 69 cuando el Real España pudo conseguir la igualada con un izquierdazo que tomó botando el puntero Darixon Vuelto y levantó los ánimos de la afición aurinegra que soñaba con la remontada.

Cuando se cumplieron los 90, el árbitro Selvin Brown añadió siete minutos por las modificaciones de ambos equipos y la lesión del platensista Héctor Aranda, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Un poste de Getsel Montes (90+4'), tras un remate de cabeza en un córner, pasó cerca de ser el gol definitivo para el triunfo, aunque éste llegó tan solo cuatro minutos después.

Contragolpe de Real España comandado por el beliceño Carlos Bernárdez, que esperó hasta el último minuto ante la marca de tres defensas y asistió al costado derecho a un Ramiro Rocca que remató mordido, pero efectivo, y le dio el triunfo a su equipo.

UPN derrotó al Honduras Progreso y sigue dando pelea

Tras la anotación, el Platense arremetió contra el línea, pues percibieron que la posición del argentino estaba fuera de lugar. Sin embargo, el juez validó el tanto al 90+8, siendo así el gol más tardío del Apertura 2021.

De esta manera, los dirigidos por Raúl Gutiérrez evitan un segundo empate seguido en casa (1-1 vs Olimpia) y sigue en la lucha por el campeonato. Para Rocca fue la séptima diana del torneo.

Alineaciones

Real España: Michael Perelló; Miguel Carrasco, Franco Flores, Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavidez, Yesith Martínez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía, Ramiro Rocca y Omar Rosas.

Platense: Bruno Alemán; Aldo Fajardo, David Montoya, David Mendoza, César Oseguera, Jorge Cardona, Andry Santos, Marco Martínez, Dylan Andrade, Héctor Aranda y Richard Zuniga.

Cambios

Real España: se fue Yesith Martínez por Getsel Montes, Alejandro Reyes por Darixon Vuelto, Franco Flores por Carlos Bernárdez y Omar Rosas por Maikel García.

Platense: se fue Andry Santos por Yasser Santos, Héctor Aranda por Ángel Velasquez, Alfo Fajardo por Osbed Pérez, Richard Zúniga por William Moncada, Yasser Santos por Hessler Morales.

Tarjetas amarillas

Platense: Richard Zúniga, David Jhonson y Ángel Velasquez.

Real España: Ramiro Rocca y Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Tarjeta rojas no hubo

equipo1="Real España"
bandera1="real_espana"
resultado1="2"
equipo2="Platense"
bandera2="platense"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias