Liga Nacional

Eddie Hernández en graves problemas: Este es el informe arbitral que lo 'hunde' tras expulsión en La Ceiba

Según el Código Disciplinario de Fenafuth, al menos tres partidos de suspensión y una multa económica tendría Eddie Hernández.

2021-10-18

Olimpia podría perder al futbolista Eddie Hernández por varios partidos sucedido de una posible sanción por parte de la Comisión de Disciplina debido al informe de la cuarteta arbitral durante el juego ante Vida en La Ceiba por la jornada 14 del Torneo Apertura 2021.

El ariete merengue fue expulsado en el minuto 45+2 del primer tiempo por doble amonestación con tarjeta amarilla.

Sin embargo, lo que tiene en vilo al atacante para ser juzgado por la Comisión, fue el informe arbitral del árbitro Nelson Salgado, situación que supondría una dura sanción a falta cinco juegos para cerrar las vueltas regulares del torneo.

En el acta el réferi escribió que su expulsión se dio debido a 'por recibir una segunda amonestación en un mismo juego'.

Te puede interesar: Así se jugará la jornada 15 del Torneo Apertura 2021

También resaltó entre líneas que 'una vez expulsado intentó agredirme sin lograr su objetivo porque fue sujetado por sus compañeros'.

Foto: Diez

Acta arbitral de Nelson Salgado.

¿Qué dice el reglamento?

Según el Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, en el capítulo VII del artículo 49, sección A, establece que 'Como mínimo con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de otras de las disposiciones de este Código)'.

Ver: Emilio Izaguirre se apunta para volver a la Selección de Honduras

Además, establece que se le sumaría una multa económica, si la Comisión lo determina así.

'En todos los casos se puede imponer adicionalmente una multa, esto sin perjuicio de la sanción correspondiente de conformidad con el presente código', se lee en el reglamento.

La Comisión de Disciplina se reúne entre este martes y miércoles. La decisión que tomen finalmente será conocida antes que se dispute la jornada 15 en donde Olimpia enfrentará a Honduras Progreso.