Olimpia no perdonó y sin problemas venció al Honduras Progreso para escalar a la cuarta posición en el Apertura

El conjunto que comanda Pedro Troglio logró asegurar una victoria 2-0 que les permite seguir en la pelea por los primeros lugares del campeonato de la Liga Nacional.

FINALIZADO
honduras
honduras
0 - 2
olimpia
olimpia
Redacción

El Olimpia regresó a la senda del triunfo en el presente torneo Apertura al vencer 2-0 al Honduras Progreso, y respira un poco en su deseo de escalar a una mejor posición en la clasificación.

Los dirigidos por Pedro Troglio abrieron el marcador a los 23 minutos de la primera parte, luego de una acción de tiro de esquina, donde José García definió con mucha contundencia.

El cuadro progreseño le plantó cara los merengues y estuvo muy cerca de emparejar las acciones a los 31 minutos, pero la acción se invalidó por posición adelantada de "Tierrita" Martínez.

El león sentenció el marcador desde la primera parte y fue a los 40 minutos, luego de una jugada individual de Edwin Rodríguez, quien lanzó un zurdazo que se volvió imposible para el arquero progreseño.

UN SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

John Jairo López intentó sorprender y mandó su equipo más al frente, pero Edrick Menjívar se mostró sólido en las oportunidades que fue requerido.

Los merengues se pudieron complicar tras quedar con un hombre menos tras la expulsión de José García, pero el timonel merengue replanteó su esquema para evitar sorpresas.

El Olimpia pudo ampliar el marcador pero el horizontal evitó el grito de gol para Yustin Arboleda, quien no tuvo tantas ocasiones de marcar.

Tras lograr esta victoria ante los progreseños, el Olimpia sumó 25 puntos y pone su mirada en el clásico ante el Marathón, un duelo clave y directo en la zona de clasificación.

Mientras que el Honduras Progreso, ahora pone su mirada en el Real España, rival que lo enfrentará en el mismo estadio Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIÓN HONDURAS PROGRESO

Andrés Salazar, Bryan Johnson, Juan Bolaños, José Quiroz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Tomás Sorto, Julián Martínez, Cristian Sacaza y Patrick Palacios. DT: John Jairo López.

Amarillas: Patrick Palacios, Dixon Ramírez, Juan Bolaños, Junny Dolmo y Edwin Maldonado.

ALINEACIÓN OLIMPIA

Edrick Menjívar, Luis Reyes, Brayan Beckeles, José García, Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José M. Pinto, Jorge Benguché y Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.

Amarillas: José García (2 expulsado) y Luis Reyes.

Goles: José García y Edwin Rodríguez.

equipo1="honduras"
bandera1="honduras_progreso"
resultado1="0"
equipo2="olimpia"
bandera2="olimpia"
resultado2="2"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias