Liga Nacional

10 cosas que debes saber de Fernando Mira, el arquitecto portugués que tiene soñando al Vida con el título

El técnico portugués está logrando que el equipo de La Ceiba sueñe con conquistar un nuevo título en la Liga Nacional y se mantiene líder a falta de tres jornadas.

2021-10-25

El Vida dejó atrás sus dolores de cabeza en la lucha por el descenso y ahora está soñando en grande con ganar las dos vueltas del presente torneo Apertura de la Liga Nacional.

El cuadro cocotero está escribiendo su propia historia y ahora de la mano Fernando Mira está dando mucho de que hablar en la presente campaña por su buen accionar.

Previo al cierre del este campeonato, te contamos las 10 cosas que debes saber del entrenador que tiene brillando al equipo de La Ceiba.

1. Es originario de Cartaxo, una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Santarém, tiene 59 años y nació un 20 de abril de 1962.

2. Desarrolló una carrera como jugador en las divisiones de ascenso del fútbol portugués. Se desempeñó como defensa y debutó en 1980 con el Ouriquense y se retiró en 1994 con el SC Pombal. También participó con los clubes Cartaxo, Santárem, Estarreja, União Almeirim y Torres Novas.

Foto: Diez

3. Como entrenador comenzó su carrera como segundo entrenador de Manuel Cajuda y Álvaro Magalhães en el Naval 1º Maio de la Segunda División de Portugal. También fichó por el Trofense, que actualmente milita en la segunda categoría del balompié portugués, en este club solo estuvo una temporada.

4. Posee una Licencia UEFA Pro, el máximo grado otorgado a los entrenadores europeos, misma que logró por medio de la Federación Portuguesa de Fútbol.

5. El técnico luso llego al país como una especie de asistente técnico de Nerlin Membreño, sin embargo, este salió del equipo y Mira se quedó como el timonel.

Foto: Diez

6. En torneo Clausura 2020, el técnico portugués ligó una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Sumó tres empates y dos derrotas.

7. Actualmente es el líder del torneo Apertura con 32 puntos después de 15 jornadas que se han disputado hasta la fecha a falta de tres fechas por disputarse.

8. El Vida es uno de los clubes que se mantiene invicto como locales en los últimos nueve partidos que se disputado en el estadio Municipal Ceibeño. Suman tres empates y seis victorias.

Foto: Diez

9. El único equipo que le ha ganado al Vida en el presente torneo Apertura es el Motagua y fue un 2-1 disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Es su próximo rival este miércoles y podrían definir el liderato.

10. No habla el español fluido y en los entrenamientos el encargado de explicar las dudas en las prácticas es su asistente técnico, Denilson Costa.

|