Liga Nacional

Intimidación y puñetazo: Yustin Arboleda en graves problemas por informe del acta arbitral en el Nacional

El árbitro Selvin Brown escribió en el acta que el atacante colombiano fue a golpear la puerta de los árbitros una vez que finalizó el partido entre Olimpia y Marathón en el Nacional.

2021-10-28

Olimpia podría perder a otra de sus figuras para lo que resta de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2021 debido al acta arbitral del juego ante Marathón en la jornada 16 disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Y es que el informe revela conducta antideportiva del delantero colombiano Yustin Arboleda una vez que finalizó el encuentro que terminó en triunfo a favor del conjunto albo.

Según consta en el informe arbitral, 'una vez finalizado el partido y en el sector de camerino el jugador #19 Yustin Arboleda, dio puñetazo a la puerta del camerino de árbitros en señal de intimidación y empleando lenguaje ofensivo hacia la cuarteta arbitral'.

El ariete cafetero habría salido molesto por la tarjeta amarilla que recibió durante el encuentro. En una de las acciones del partido el árbitro Selvin Brown consideró sus reclamos demasiados airados y lo terminó amonestando en el minuto 85´.

Foto: Diez

Informe del acta arbitral del juego entre Olimpia y Marathón

La Comisión de Disciplina se reunirá entre este jueves o viernes y deberá tomar una determinación antes de disputarse la jornada 17.

Ver: El 11 ideal de DIEZ de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021

Según el Código Disciplinario de la Fenafuth, en donde se refiere a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido (art. 49), inciso 'a', debería de tener 'como mínimo con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de otras de las disposiciones de este Código)'.


Además, hablan de una posible sanción económica, si así lo consideran correspondiente.
'En todos los casos se puede imponer adicionalmente una multa, esto sin perjuicio de la sanción correspondiente de conformidad con el presente código', establece el numeral dos.

En la fecha 14 los merengues perdieron a Eddie Hernández por tres partidos debido a su expulsión ante el Vida. El cañonera del Aguán le resta por cumplir un partido de la próxima jornada ante Lobos Upnfm.

Te puede interesar: Tabla de golea del Torneo Apertura 2021