Liga Nacional

Jonathan Rougier sobre el frío ante el Forge FC de Canadá: 'En Argentina jugué con climas similares'

El portero del Motagua considera que usar ropa adecuada puede ser fundamental en este compromiso ante el cuadro canadiense, donde esperan sacar un buen resultado.

2021-11-24

El Motagua tiene una cita con la historia en la Concacaf League y para ello quieren dar un paso firme en su visita a Canadá, donde este miércoles se miden al Forge FC.

Jonathan Rougier, portero de los azules, aseguró que el frío puede ser un condicionante complicado en el partido, pero que está preparado mentalmente para superar ese desafío.

'El profe nos ha hablado bastante del equipo, de sus cualidades, de cómo puede ser el partido, pero son supuestos, veremos qué pasa en el campo de juego y hay que irnos adaptando más allá de lo que ellos hagan'.

Las bajas temperaturas es un tema que se ha destacado previo a este compromiso, pero el portero del Motagua se refiere al tema y asegura que ya ha jugado en esas condiciones.

'En mi caso, en Argentina jugué con climas similares a este, en lo particular para el arquero, tener la ropa adecuada, intentar estar en movimiento, conectado con el partido, hablando con el compañeros y eso hace que la adrenalina suba eso hace que el cuerpo esté caliente y responder de la mejor manera'.

Pero también agregó: 'Muchas veces es difícil hacerlo porque uno no está acostumbrado, pero hay que adaptarse. Uno está acostumbrado al clima de Honduras, pero hay que adaptarnos a eso'.

En lo que respecta a las características y lo que espera del partido ante el Forge FC. 'Esperemos hacer un buen partido, puede ser un partido de ida y vuelta, tenemos que bien parados y hacer un buen juego, la adaptación al campo de juego puede marcar un condicionante porque es sintético'.