Liga Nacional

Diego Vázquez después de empatar con el Forge FC: 'Si me decían antes de un 2-2, seguramente lo firmábamos'

Motagua perdió una ventaja de dos goles de visita y terminó empatando ante Forge FC, su entrenador Diego Vázquez cree que en la vuelta todo será distinto.

2021-11-24

Pese a estar con dos goles de ventaja y terminar igualando 2-2, el cuerpo técnico y futbolistas de Motagua consideran que el resultado es positivo al tomar en cuenta las condiciones en que se ha disputado el duelo en Hamilton, Ontario.

Diego Vázquez en su conferencia de prensa analizó el encuentro y considera que los nervios en los últimos minutos pasaron factura, pero confía que la próxima semana en Tegucigalpa se van a imponer por las condiciones favorables que existen.

¿Qué sensaciones te deja este partido que se les termina escapando de las manos?

Nos deja un buen sabor de boca por el trámite del partido, pero si me decían antes un 2-2 seguramente lo firmábamos, ya después con el trámite es obvio que queríamos ganar.

¿Por qué no ingresó el Chino López ya que el partido se prestaba para su estilo?

Hicimos los cambios pensando en que quizá queríamos tener la pelota porque este equipo maneja bien la superficie y quizá por eso no entró Iván 'Chino' López, pero siempre el que no entra es el mejor, es fácil con el diario del lunes.

¿Crees que este resultado les puede causar cierto relajamiento?

Es un resultado de empate con goles, pudo haber sido mejor, pero para nada, que nos hayan empatando al final nos pone en un nivel de activación superior y debemos estar bien para enfrentar el juego en Tegucigalpa. Faltan 90 minutos y las condiciones serán más favorable para manejar el partido porque somos muy fuertes de local y apelaremos a esa fortaleza para tratar de llegar a la final.

¿Qué sientes que fue lo mejor que hizo Motagua?

Manejamos bien el partido hasta los últimos cinco minutos, luego hubo un poco de nervios como en esa última acción que era para sacar la pelota y no la rechazamos y lo terminamos pagando muy caro, pero a pesar del trámite que fue parejo, lo pudimos haber ganado.

¿Sientes que a Motagua le ha pasado lo mismo de la selección que se le escapan los partidos cuando parecían controlados?

Es una opinión, no la comparto para nada, una cosa son los equipos y otra es la selección.

Foto: Diez

¿Te preocupa el clima político del país con las elecciones?

No es algo que nosotros podamos manejar, esperamos que las elecciones se desarrolle en paz como en cualquier país normal.

¿Qué cosas sientes que deben corregir?

Tenemos muchas cosas para corregir, mejorar, pero haber sacado un resultado con esta cancha, con este clima termina siendo positivo, pero no nos conformamos, pudimos habernos ido ganando y no se pudo, pero hay detalles para corregir y así pasar, tenemos una semana para ensayar, estar bien y ganar.