Liga Nacional

Allan Alemán, absuelto en tribunal de Costa Rica por calumnias

El jugador extravió una cadena de oro y acusó a la amiga de su ex esposa de robo de la misma. Esta puso contrademanda.

2013-09-13

El delantero costarricense del Real España Allan Alemán fue absuelto por un tribunal de su país por el cargo de calumnia, por el que lo había demandado María Eugenia Angulo, una amiga de su ex pareja.

El caso se refiere a la desaparición, en casa de su ex esposa, de una cadena de oro propiedad del ahora jugador catedrático, indica el diario Extra de Costa Rica.

El 'Super Ratón' como le conocen en Costa Rica, sospechó que la dama hurtó el objeto valorado en más de un millón de colones (alrededor de dos mil dólares), indicó el matutino.

“Tan increíble como suena; Un tribunal de juicio del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea absolvió a Alemán del cargo de calumnia”, asegura el rotativo en su portal.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

La historia es que el atacante había olvidado en su casa un reloj, un anillo y una cadena. Entonces llamó a la ex pareja para decirle que las iba a pasar a recoger.

Ella llevó las alhajas a un cuarto de la vivienda, minutos antes la mujer había invitado a María Eugenia a visitarlos y por esas obras de la casualidad, cuando el deportista llegó a buscar la cadena no la encontró.

Entonces las sospechas recayeron sobre la amiga y los hijos menores de esta. Angulo pidió el baño prestado momento en que suponen aprovechó para deshacerse de prenda, mandándola por el retrete.

Como la cadena no apareció, Alemán llamó a la policía y a la mujer la llevaron para que declarara lo ocurrido. Pero en la revisión la cadena no apareció, por lo que la misma terminó demandando al ex del Saprissa por calumnias.

Allan viajó a Costa Rica para presentarse al tribunal y en las próximas horas retornará a Honduras.

|