Liga Nacional

Asistente de Héctor Vargas, en estado puro: dispara contra arbitraje y señala al árbitro de “perdido” en derrota de Victoria ante UPN

El asistente técnico del Victoria disparó con todo contra el arbitraje de Kelvin Pineda a quien señalan por no pitar un penal claro en el primer tiempo.

2023-02-02

A falta de Héctor Vargas, el que sí salió a dar conferencia fue Eric Vargas, asistente técnico del Victoria, quien arremetió con todo contra el arbitraje del partido disputado ante UPN en Choluteca.

El hijo del “León de Formosa” disparó contra Kelvin Pineda, que fue el réferi central del juego que “La Manada” doblegó 1-0 a “La Jaiba” en el Estadio Emilio Williams.

“La verdad se hace difícil la valoración porque arranca con un penal que no nos cobran en el primer tiempo, Melissa Pastrana llama al árbitro y le dice que es penal y más bien respondió tirando un bote al suelo. Uno no quiere generar polémica ni nada, pero uno se come 10 horas de viaje para que se vengan a comer estas cosas. El árbitro estaba perdido, cobró algunos laterales que eran para el otro lado, es difícil hacer una valoración del partido. Da bronca perderlo así, si te lo ganan por juego no pasa nada, pero ya cuando inducen algo es complicado, vamos a ver qué dice la Comisión de Arbitraje y si saca una circular cuando suspenda a un árbitro”, comentó Eric Vargas en plena conferencia de prensa.

Victoria cayó 1-0 ante UPN en el Estadio Emilio Williams de Choluteca en la jornada cuatro del Clausura 2023.

Añadió: “Vamos a ver qué sucede, porque Melissa Pastrana nos dice ‘a nosotros no nos hace caso, a Walter le duele la cabeza’ la verdad no sé por qué estaba tan presionado el árbitro, pero bueno evidentemente estaba presionado el réferi”.

Por otra parte, Vargas menciona que no desmeritan el triunfo de la UPN, pero enfatizan que es difícil lograr el triunfo con los árbitros pitando en contra.

Puedes ver: Lobos de la UPN derrota al Victoria con gol soberbio de Josman Figueroa en el Emilio Williams

“No es desmeritar, es evidente que no nos pitan el penal cuando se escuchó el zapatazo hasta la tribuna, nadie está hablando de cómo jugó UPN, se termina hablando porque el árbitro termina siendo el protagonista, la realidad del fútbol es que el réferi no debe serlo, sino que sea justo para los dos lados”, precisó.

Por otra parte, habló de los errores constantes que les han afectado en los primeros partidos, sobre todo en acciones contra Alexy Vega y penales que no se han señalado.

“De hecho Melissa (Pastrana) nos dice también que la expulsión es hombro con hombro, se cae y termina siendo una amarilla que no es amarilla, pero vamos a ver cómo terminamos los partidos de la manera que terminamos los juegos. UPN es buen equipo, por eso no desmeritamos lo que hizo en la cancha, pero te complica cuando no te cobran un penal que ya nos pasó con Motagua, Real España es complicado que no termines hablando del juego, sino del árbitro. Es la tercera vez que no nos cobran un penal y es medio raro”, sentenció.