Liga Nacional

Brayan Moya explota en redes sociales y sale en defensa de Olimpia tras sanción a Gabriel Araújo

El exdelantero del Zulia de Venezuela defendió los colores de Olimpia luego de que Gabriel Araújo recibiera sanción de tres partidos.

2022-12-08

Minutos después de la oficialización del castigo de tres partidos al brasileño Gabriel Araújo, Brayan Moya salió en defensa de su equipo en las redes sociales donde dejó una misiva.

“Ni queriendo hacer de todo van a poder con este grupo, Vamos Olimpia”, compartió el delantero merengue en su cuenta personal de Twitter.

De hecho, los albos tienen un trascendental cruce este sábado frente a Motagua en la final de ida del torneo Apertura 2022 en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

SE PIERDE LA FINAL

La Comisión de Disciplina sancionó al lateral izquierdo, con tres partidos, tras el controversial festejo en su gol en el choque de vuelta de semifinales ante Marathón.

Puedes ver: Gabriel Araujo tras el castigo: “¿Por qué hacen eso conmigo? Me deja triste porque quieren perjudicar al Olimpia, yo no soy mala persona

El futbolista olimpista salió en defensa del equipo quien conoció la baja de Gabriel Araújo en la dos finales.

Según indicó el organismo, el castigo está basado en el Artículo 57 y en relación a los 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma del Fútbol Hondureño (FENAFUTH).

“El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, o contravenga los principios de deportividad o moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y siguientes”.

PEDRO TROGLIO

Por otra parte Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, también salió en defensa del defensor zurdo a través de la conferencia de prensa ejecutada este jueves.

“No sé si ustedes han visto, pero veo como una movida que quieran suspender a Gabriel Araújo, y él hizo ese festejo para el hijito, como monstruo, no es que se agarró las zonas genitales, le hace como monstruo. Después del partido hubo problemas y yo fui a separar a gente, no me pelee nunca, y ahora les afecta que queramos ir a jugar a San Pedro Sula. Tenemos mucha gente nuestra y porque podemos llevar el futbol a San Pedro Sula. Si no se puede está bien, iremos a cualquier lado a jugar”, precisó Pedro Troglio.