Liga Nacional

La Comisión de Disciplina no perdona y castiga a Boris Elencoff tras la agresión a Mauro Reyes en el estadio de Tocoa

El hermano del presidente de la Real Sociedad, Boris Elencoff ha recibido una dura sanción tras la agresión que le hizo al entrenador de los aceiteros, Mauro Reyes.

2023-02-01

La Comisión de Disciplina anunció el martes pasado 31 de enero fuertes sanciones y multas en contra de la Real Sociedad y de uno de los directivos por el disturbio que se vivió el miércoles 25 de enero en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Luego de que terminará el partido, el hermano del presidente de la Real Sociedad, Boris Elencoff saltó al terreno de juego y fue a buscar al banco de suplentes al técnico Mauro Reyes, donde terminó empujándolo y agrediéndolo sin razón alguna.

Ante está acción los jugadores se fueron encima del directivo a pegarle patadas y empujones por llegar de manera brusca ante su técnico. Pero los mismos futbolistas terminaron separando la pelea.

Los momentos más negros de la Liga Nacional de Honduras cuando jugadores, técnicos y árbitros fueron cobardemente agredidos

Tras lo ocurrido, la Comisión de Disciplina determinó que Boris Elencoff, vicepresidente de la Real Sociedad, que no podrá entrar a los estadios durante seis meses. Asimismo, queda “prohibido poder ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 100 mil lempiras”.

Del mismo modo, al Club Real Sociedad Municpal se le multó con una de Treinta Mil Lempiras (L.30,000), pero el estadio no se sancionó, como si pasó en el estadio Juticalpa de Olancho cuando el presidente, Samuel García agredió al ex entrenador verdolaga, Manuel Keossiean.

Con esto, el equipo aceitero es beneficiado porque podrá pelear su salvación en Primera División jugando como local en el estadio Francisco Martínez.

Otros Castigos

El entrenador del Victoria, Héctor Vargas, fue denunciado por el Colegio Nacional de Árbitros del Fútbol de Honduras y la Comisión de Disciplina le estará dando seguimiento al caso.

Por otro lado, Motagua y Olimpia fueron sancionados con una multa de Seis mil lempiras (L.6,000) cada uno en “aplicación al art. 52 de la Comisión Disciplinaria de la FENAFUTH”, menciona el escrito