Liga Nacional

Hernán Medina dice que en los amistosos en Estados Unidos definirá si contrata jugadores en Motagua

El técnico de Motagua, Hernán Medina, no logró viajar con la delegación del Ciclón Azul a Estados Unidos y se espera que lo haga mañana en horas del mediodía para incorporarse al resto del plantel. De momento le resuelven su problema de visado.

2022-07-06
El DT del Ciclón Azul expuso que este impase no viajar con su equipo no trastoca sus planes.

“La Tota” nos dio un espacio y en la charla amplió que este impase no trastoca sus planes en miras al Torneo Apertura 2022.

Lea: Eddie Hernández aclara la polémica de su video en redes sociales, su pasado por el Olimpia y el equipo de sus amores

Asimismo, exteriorizó que los encuentros amistosos que sostendrán ante los equipos de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, será una vitrina para saber si su equipo necesita reforzarse, pero dejó claro que de momento está conforme con lo que tiene.

Con la sorpresa que no viajó a Estados Unidos con el resto del plantel.

Sí- sonríe- todavía no hemos tenido el visado, estaba demorado sobre todo por el tema del 4 de julio (asueto por el Día de la Independencia en EEUU) y eso nos demoró más de la cuenta, ahora estamos a la espera de poder terminar el trámite y viajar.

¿Oficialmente qué se maneja hasta ahora?

Estamos esperando entre hoy y mañana y en cuanto tengamos eso (la visa) poder partir para juntarse con el grupo, porque hubo además cuatro muchachos en la misma situación. Una vez que tengamos todo el grupo vamos a trabajar, esa es la idea que tenemos.

¿Este tipo de situaciones le trastoca sus planes?

Organizativamente nada más, pero la idea es la misma. El trabajo se interrumpe, se ve cortado o fraccionado en este caso, pero eso no cambia el eje de trabajo o el eje de lo que nosotros necesitamos.

Un días más o un día menos que estemos juntos no cambia la ecuación. Hay que seguir trabajando.

¿Qué tan provechoso serán esos encuentros ante Comunicaciones y Municipal y otros equipos en EEUU?

Sumar minutos para que los muchachos empiecen a tener más rodaje y pensar en la otra etapa que es la complementaria, lo que venimos haciendo y seguir viendo lo que uno pretende, que es buscar y asentar la idea de algunos pasajes del torneo anterior.

Tenemos que empezar de cero como yo le dije a ellos y a partir de ahí, ver qué jugador está mejor que otro, porque es una competencia sana dentro de lo individual y a partir de ahí todos llegar de la mejor manera.

¿Qué sensaciones le genera tener a su compatriota Fabricio Brener?

Bueno, es muy prematuro. Fabricio ha venido recién ayer y realizó la primera práctica con todos los muchachos. Más allá de que lo conozco y sé de lo que nos puede brindar, hay que ir llevándolo porque no está en las mismas condiciones que el resto, por más que haya venido entrenando. La idea es prepararlo. Fabricio se irá acoplando a medida que pasen los entrenamientos e iremos buscando lo mejor de él.

¿Seguirá buscando jugadores?

SÍ, eso lo evaluaremos después con la seguidilla de partidos amistosos que tenemos. Cuando regresemos evaluaremos qué es lo que vimos y qué nos puede estar faltando.

Hoy estoy conforme con los muchachos que están, más la llegada de Eddie Hernández, Fabricio Brener y potenciando a los jugadores que han trabajado con nosotros, es la idea que tenemos en ser competitivos.

Le puede interesar: ¿Por qué no viajó La Tota? Motagua partió a la gira de amistosos por Estados Unidos con bajas en su plantilla

Soy un convencido de que la cantidad no hace la calidad, lo que buscamos es acrecentar los jugadores que teníamos y darles recorrido, minutos y ser competitivos. Si ocupamos alguien más, eso lo evaluaremos.