Liga Nacional

Fabián Coito habló en conferencia de prensa sobre el duelo ante Real España: “No hay presión; es un partido muy parejo y duro”

Fabián Coito, compadeció esta tarde ante los medios de comunicación el partido de ida ante Real España por la Liga Concacaf.

2022-10-03

Real España recibe el martes 4 de octubre a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Morazán por el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf. El partido dará inicio a las 7:00 pm, horario hondureño.

El ex entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, es actualmente el encargado de dirigir al equipo costarricense, Alajuelense. Coito, compadeció esta tarde ante los medios de comunicación sobre lo parejo y disputado que será este primer partido ante el Real España.

“Es un partido muy parejo y duro. Puntualmente el partido de mañana es el hecho de jugar como visitantes, debido a que se genera situaciones a favor del local, porque conocen el campo y están en su ciudad y país. Pero lo tenemos claro y dentro de la preparación sabemos de esa información”, comenzó Coito en la conferencia de prensa.

-ENTREVISTA-

Real España viene de eliminar en las fases previa al los equipos costarricenses, Cartaginés y Herediano. Por lo que Coito fue consultado si llevan doble presión, debido a que La Máquina hunda más a los equipos de Costa Rica.

¿Cree usted que el prestigio del fútbol nacional está en peligro si quedan eliminados?

El riesgo es mayor porque a medida que vamos pasando de fase van quedando cada vez menos equipos que han ganado el derecho de estar y pelear.

Con respecto a lo otro, no está juego el honor o algo más que el resultado deportivo. Está bien que España eliminó a dos equipos de Costa Rica, pero el fútbol es así, es una llave de ida y vuelta.

¿Sienten presión de que ustedes sean el tercer equipo en quedar eliminado por el Real España?

No hay presión, lo que genera los resultados del Real España ante los otros equipos habla de la fortaleza del equipo (Real España), sabemos que en estas instancias íbamos a enfrentar rivales con un gran poderío. Cualquier equipo que llegue a estas instancias es porque se ha ganado el derecho de estar acá.

Fabián Coito, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense.

¿Hay algo especial en enfrentar al Real España, debido a su pasado en el banquillo con la selección de Honduras?

Nada particular, es un reconocimiento mayor porque compartí con varios futbolistas en mi proceso con la Selección de Honduras.

Pero con aquellos que no he estado, los hemos observado y hemos preparado el partido con respecto a lo colectivo y en base a las características individuales de algunos jugadores. Intentamos tener la mayor información posible para ir mejor preparados al partido.

¿Qué tanto evolucionó el Real España de lo que usted ya conocía?

Cuando yo estuve, Real España estuvo en la final también, ahorita está posicionado en un buen lugar, es parte del fútbol y cambios de ciclos de los equipos. Real España está en un buen momento y por eso está en la semifinales de la Concacaf League.

¿Ya tiene la forma de hacerle daño al Real España en el partido de ida?

Una de las principales características que tiene el fútbol, mucho más a este nivel cuando estamos en las últimas instancias del torneo, es la incertidumbre de lo que va a pasar. Por tanto, no podemos asegurar lo que va a pasar en el juego.

En base que hemos observado y analizado, armamos un plan de juego como todos los partidos , a veces se da perfecto y a veces no.

Ojalá podamos sacar un buen resultado y cada vez que vamos a un partido elegimos los jugadores y el plan para tratar de limitar al rival.

Alajuelense está en las semifinales del fútbol local e internacional, ¿siente desventaja de que estén jugando estas instancias en ambos torneos?

Es una situación de privilegio para todo nosotros porque estamos en las ultimas instancias de ambos torneos. Estamos viendo lo de las fatiga, cualquier lesiones que se den en cualquier partido y son factores que intervienen en la preparación. Los futbolistas están capacitados por su experiencia y nivel para llevar estos partidos, finalizó, el ex entrenador de la Bicolor, Fabián Coito.