Liga Nacional

¡Vuelve la Liga Nacional! Así se jugará la Jornada 11 del Apertura 2022; Motagua-Real España es el partidazo del fin de semana

La Liga Nacional oficializó los partidos que se disputarán el fin de semana. Tres partidos serán el sábado y dos el domingo.

2022-09-28

Después del parón FIFA, la Liga Nacional retoma este sábado 1 de octubre con los juegos correspondientes a la jornada 11 del Torneo Apertura 2022-2023.

La fecha arrancará el sábado con el duelo entre Marathón-Honduras Progreso, este duelo esta pactado a realizarse a las 3:15 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal. Los Verdogalas suman 10 juegos sin perder con el Honduras Progreso en el Yankel.

Serie histórica entre ambos: 35 juegos: Marathón ganó 17, Honduras Progreso ganó 10 y empataron 8.

Serie en el Yankel: 14 juegos: Marathón ganó 9, Honduras Progreso ganó 3 y empataron 2.

Victoria-Olimpia

La jornada sabatina continúa a las 7:30 PM cuando Victoria reciba al Olimpia, en el estadio Municipal Ceibeño, La Ceiba. Este es un partido determinante para los lecheros donde buscarán mantenerse en puestos de repechajes, mientras que los Leones quieren seguirle el paso a Motagua que es líder solitario.

Serie histórica entre ambos: 184 juegos: Olimpia ganó 98, Victoria ganó 35 y empataron 51 veces.

Serie en La Ceiba: 82 juegos: Olimpia ganó 38, Victoria ganó 17 y empataron 27.

Motagua-Real España

La jornada del sábado tendrá también el clásico entre Motagua y Real España será el gran atractivo de la jornada 11 del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional en un duelo que promete grandes emociones.

En un principio el choque entre azules y aurinegros estaba programado para el domingo a las 4:00pm; sin embargo, fue modificado y se realizará este sábado 1 de octubre a las 7:00pm debido a que ambos clubes tienen actividad por las semifinales de la Liga Concacaf.

Serie histórica entre ambos: 244 juegos: Motagua ganó 86, Real España ganó 81 y empataron 77.

Serie en Tegucigalpa: 116 juegos: Motagua ganó 54, Real España ganó 29 y empataron 33.

Real Sociedad-UPNFM

El domingo se retomará con un partido clave con respecto al descenso cuando la Real Sociedad reciba a los Lobos de la UPN en el estadio Franciscos Martínez a las 2:00 pm de la tarde.

Serie histórica entre : 16 juegos: UPNFM ganó 10, Real Sociedad ganó 2 y empataron 4.

Serie en Tocoa: 7 juegos: UPNFM ganó 4 y empataron 3.

Siendo local en Tocoa, Real Sociedad nunca ha vencido a la UPNFM.

Olancho-Vida

El domingo la jornada continuará cerrará con el partido entre Olancho FC y el Vida a las 3:00pm en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa. Sin duda alguna se espera un gran partido por el juego que realizan ambas escuadras.

Este será el primer juego entre ambos en Juticalpa, pero hay que recordar que se hará sin público debido al castigo que se le impuso a Potros Olancho en el juego ante Marathón.

Serie histórica entre ambos: 1 juego: Lo ganó el Vida