Liga Nacional

Marlon Licona manda un mensaje a sus compañeros del Motagua: “No hemos ganado nada y no estamos celebrando”

El arquero del Ciclón Azul, Marlon Licona, exhorta a calmar los ánimos y a seguir por el camino correcto haciendo a un lado el triunfalismo.

2022-05-23

Si el portero de Motagua, Marlon Licona, no hubiese hecho sus dos intervenciones descomunales ante Real España, seguramente otras líneas estaríamos escribiendo. Otra historia. Motagua ganó 3 a 0 en su primer pulso de la final ante Real España y ahora están acariciando la copa de campeón.

Nuevamente Licona se puso la capa de superhéroe y sigue demostrando que está en su estado de madurez. Las críticas lo han hecho muy fuerte.

Con su indumentaria y los guantes completamente mojados, el 25 del azul expresó que ante el equipo catedrático “se vieron las ganas, la entrega, el deseo de poder ganar. Se vio eso desde el comienzo en cada jugador”.

“Lo importante era ganar en casa”, reflexionó Licona, al tiempo que añadió que “sabemos que Real España ha venido haciendo las cosas bien, pero hemos logrado este objetivo y ahora nos toca hacer un partido inteligente en San Pedro Sula”.

Vea: Espacio libre y riflazo: el remate de Jonathan Núñez que pudo acabar en golazo ante Real España

Sobre sus dos intervenciones enfatizó que “fueron claves”, pero agregó que “somos un equipo, salí en una jugada mal, pero para eso tengo a mis compañeros que me han apoyado”.

-¿Que nos puede decir de su buen momento que está viviendo con Motagua?- le consultamos-

“Dios es maravilloso, en general el equipo lo ha hecho bien. Creo que se disfruta más este momento por todas las cosas que hemos pasado, porque la vimos mal, pero hoy estamos de pie y estamos a un paso”.

Le puede interesar: Roberto Moreira tras el triunfo de Motagua en la final ante Real España: “En estos partidos me siento iluminado”

Seguidamente el guardameta de Motagua advirtió que el 3 a 0 no es un resultado que les genera confianza o tranquilidad.

“No hemos ganado nada y no estamos celebrando nada porque falta todavía 90 minutos en San Pedro Sula, pero sí reconozco que hemos dado un paso importante”, subrayó Licona.

Sobre el poder defensivo que han mostrado en los últimos encuentros, Licona exteriorizó que la defensa se ha fortalecido debido al buen momento que pasan los delanteros y volantes de su equipo.

“Si ellos andan bien, entonces el rival no llega al arco y eso provoca menos trabajo. En general el equipo ha mejorado mucho, ha sido importante mantener el marco en cero”, puntualizó Licona.