Liga Nacional

Olimpia pierde el liderato al caer contra Honduras y Real España sube a la cima; La Máquina queda a un triunfo del título en Reservas

Olimpia cayó 1-0 ante el Honduras y perdió la oportunidad de gritar el alirón. Real España depende de si mismo para coronarse en la última jornada.

2022-05-27

Se cerró la jornada nueve de la Hexagonal final del Torneo de Reservas en Honduras. Olimpia perdió la oportunidad de coronarse campeón este día.

Esto luego de caer 1-0 ante el Honduras, equipo que lo superó en la tabla de posiciones y que lo mandó hasta el tercer lugar de la clasificación. El gol del partido lo hizo Aaron Araúz.

Marcelo Pereira explica cómo Motagua pasó de perder cinco partidos al hilo a luchar por el título

Otro resultado que truncó el sueño de Olimpia de ser campeón fue el de Real España. La Máquina triunfó por el mismo marcador ante el Vida de La Ceiba. La anotación de la victoria la hizo Félix Mejía.

Los españolistas tiene todo para ser campeones, si en la última jornada vencen a Motagua serán los nuevos monarcas del Torneo de Reservas en Honduras.

Eso sí, si Honduras supera el marcador de Real España por más de dos tantos serán ellos los que se lleven el título. Por ejemplo, si la Máquina gana 1-0, el Honduras debe ganar 3-0 para ser campeón. Esto por la diferencia de anotaciones en la tabla.

Pedro Troglio y Carlos de los Cobos, los candidatos finales para dirigir a Olimpia

Olimpia puede ser campeón de la siguiente forma: Que Real España y Honduras no ganen o que empaten en sus respectivos duelos. Los leones se complicaron solos su camino al campeonato.

Los jugadores de Olimpia salieron tristes luego de caer ante Honduras. El León ahora depende de otros resultados para ser campeón. Foto: Neptalí Romero.

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Real España 18 9 5 3 1 17 8 +9
2. Honduras 18 9 5 3 1 14 7 +7
3. Olimpia 17 9 5 2 2 16 8 +8

*En el otro resultado del día, Motagua derrotó 4-0 al Victoria*

JORNADA 10 (MARTES 31/5 3:00 PM)
Estadio Ceibeño: Vida vs Honduras
Sede del Victoria: Victoria vs Olimpia
Estadio Birichiche: Motagua vs Real España