MLS

ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mejor hondureño en la historia de la MLS?

Arnold Cruz fue el primero en jugar en MLS y el único en coronarse campeón. Amado Guevara y Alberth Elis disputaron el Juego de las Estrellas y Boniek ganó dos títulos de conferencia.

2020-04-07

La MLS festejó este lunes 6 de abril 25 años de existencia y son más de 30 los hondureños que han tenido la posibilidad de jugar en la misma.

TOP: Los 10 mejores futbolistas centroamericanos que han militado en la MLS

La historia catracha con la liga norteamericana comenzó en el año 1997, cuando el DC United fichó al defensor AÁrnold Cruz, quien llegó procedente del Monarcas Morelia de México.

Cruz se coronó campeón de la MLS bajo el mando de Bruce Arena. En 1998 pasó al San Jose Charsh, donde disputó 20 partidos en temporada regular.

Luego de Árnold, llegaron figuras como Alex Pineda Chacón, Milton 'Jocón' Reyes, Samel Caballero, Amado Guevara, Iván Guerrero, Carlos Pavón, Marvin Chávez, Víctor Berárdez, Ramón Núñez, Alberth Elis y Romell Quioto entre otros.

El Lobo militó en clubes como MetroStars, New York Red Bulls, Chivas USA y Toronto FC. En 2004 fue elegido Jugador Más Valioso y Bota de Oro.

Guevara disputó el Juego de las Estrellas de la MLS en 2004 y Alberth Elis del Houston Dynamo lo hizo en el 2018.

Boniek en 2012 fue campeón de conferencia con el Dynamo anotando en DC United. Ese año fue Latino del Año, Mejor Adquisición y Mejor Jugador del Año en el Houston. En 2018 repitió coronándose moncarca de la conferencia.

El último hondureño en debutar en MLS fue Douglas Martínez con Real Salt Lake al ingresar de cambio ante New York Red Bulls en el empate 1-1- el 7 de marzo.

¿Quién ha sido el mejor hondureño en la historia de la MLS? Vota aquí.