MLS

Higuaín se convertirá en el futbolista mejor pagado de la MLS: la millonaria cantidad que percibirá por temporada

El ex de River Plate, Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus y Chelsea, tendrá el mejor contrato en Estados Unidos.

2020-09-14

El delantero argentino Gonzalo Higuaín le puso fin a una carrera de 16 años en el fútbol de Europa para viajar al otro lado del charco y firmar con el Inter de Miami, el reconocido club de la MLS del que está a cargo David Beckham.

Así sería el millonario 11 de Beckham con el fichaje de Higuaín

Pero para poder traer al 'Pipita' no fue una negociación nada fácil. La prensa italiana publicó que el atacante tuvo que rescindir su contrato con la Juventus percibiendo alrededor del 50% del monto que le quedaba por embolsarse.

Para asegurar su venida a la liga estadounidense, el Inter de Miami realizó una gran inversión: Higuaín tendrá el mejor contrato de la MLS, ya que ganará entre 7.5 millones de euros por temporada. Una vez que culmine los exámenes médicos, será presentado de manera oficial y firmará hasta diciembre del 2022.

Foto: Diez

Pero su llegada no sólo le reportará al equipo un incremento de jerarquía porque también recibirá un impulso la cotización de la franquicia. El arribo del delantero representa un incremento de 15 millones de euros en la valoración de la plantilla, que pasó a cotizarse en 61.4 millones de euros, según Transfermarkt.

Las palabras del padre

''Gonzalo está muy feliz de haber llegado a Miami y de formar parte de un fútbol que está en constante progreso'', dijo Jorge Higuaín, papá del delantero, en diálogo con el programa radial 'Cómo te va'.

Así fue la última bronda de Higuaín con Cristiano en la Juventus

''En 1983, estando en San Lorenzo, el Bambino Veira nos decía que aprendiéramos inglés porque el futuro estaba en la MLS y nosotros lo mirábamos con cara rara. Pensábamos en Europa, pero él tenía razón. La liga está bien constituida en un país donde hay otros deportes que son prioridad. El 'soccer' está instalado, lo viven de manera especial, año a año progresa y está siendo mucho más competitivo. Los jugadores hoy quieren ir a la MLS, ellos ya están vendiendo jugadores a Europa y eso es algo que desde Argentina no lo queremos ver'', agregó el padre de Higuaín, que tiene a Federico, otro de sus hijos, jugando en el CD United.