MLS

MLS: Ryan Shawcross se convierte en nuevo futbolista de Inter Miami de la Major League Soccer

El experimentado centra inglés, excapitán de Stoke City, llega gratis al cuadro estadounidense para fortalecer la zona defensiva.

2021-02-20

El club estadounidense, Inter Miami, anunció este sábado el fichaje del central Ryan Shawcross, quien llega a la MLS de manera gratuita luego de finalizar su vínculo con Stoke City de Inglaterra.

El veterano defensor se une a Inter Miami después de 14 años con Stoke City en la Premier League y el Campeonato de la EFL, donde se desempeñaba como capitán desde 2010.

Shawcross solo está a la espera de la documentación respectiva de un recibo físico de su Certificado de Transferencia Internacional y la Visa P-1 para no tener problemas en realizar su debut con Inter Miami en el inicio de la Major League Soccer, el próximo 17 de abril.

'Ryan encaja en el ADN del Inter Miami por su experiencia y su longevidad en un club. Va a poder venir aquí y ser un líder, no solo en el campo, sino que su liderazgo se verá con los jugadores jóvenes y los que están saliendo', comentó el director deportivo del equipo, Chris Henderson.

Asimismo valoró las condiciones futbolísticas de Ryan Shawcross, asegurando que 'es físicamente dominante, sus pies son buenos, su rango de pases es bueno y creemos que será una gran adición a nuestra línea de fondo', comentó el dirigente.

Shawcross, de 33 años, hizo más de 400 apariciones en su carrera con Stoke City, colocándolo entre los 10 primeros futbolistas en apariciones de todos los tiempos para el club.

El defensor también fue el capitán de los 'Potter' en su única final de la Copa FA en 2011, terminando como subcampeón luego del triunfo de Manchester City. En total, marcó 25 goles y sumó 16 asistencias para el equipo.