Hoy arranca nueva temporada en la MLS y esto es todo lo que debes saber: Calendario, fichajes, afición y candidatos

La acción en la MLS regresa este fin de semana tras cinco meses de inactivida.

*/
Omar Gutiérrez

Tras una larga espera de cinco meses, el espectáculo en la MLS regresa este viernes, y junto a ello la actividad de los legionarios hondureños, el debut de nueva franquicia, la afición en las gradas y muchos fichajes destacados.

VER: Conoce cuándo, dónde y contra quién debutarán los legionarios en la MLS

Legionarios

Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dyanmo), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Danilo Acosta (LA Galaxy), Bryan Acosta (FC Dallas, Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Romell Quioto (CF Montréal) y Andy Najar (DC United) serán los jugadores que representarán la bandera cinco estrellas en una nueva temporada de esta prestigiosa liga del área.

Estrellas y fichajes

Los futbolistas franquicias de cada institución prometen romperla esta campaña y no es para más, pues se trata de jugadores de alta gama con extenso recorrido en el fútbol de primer nivel.

El exMVP de la liga, Carlos Vela, buscará su primer título en EUA con el LAFC tras perderse casi toda la actividad en el 2020. Gonzalo Higuain quiere redimirse tras quedarse en el sótano con el Inter Miami, al igual que Javier “Chicharito” Hernández con el LA Galaxy, quien ha sido el eje de críticas desde su llegada.

Para ponerle picante a la competencia, llegaron nuevas figuras, como es el caso del exMilan y seleccionado de Brasil, Alexander Pato, quien procede del Sao Paulo hasta el Orlando City donde acompañará a su estrella como Nani. Otro de los arribps más destacados es el tricampeón con Boca Juniors, Ramón “Wanchope Ábila, nuevo fichaje del Minnesota United.



Franquicias en construcción

En 2017 arribaron dos nuevas franquicias a la MLS, Atlanta DC y LAFC, quienes desde su ingreso han sido un éxito, contrario a la llegada el año anterior del Cincinatti, Inter Miami y Nashville SC que no fue del todo brillante.

En este 2021 arriba el Austin FC, un club creado en 2018 que tiene como uno de sus propietarios al famoso actor Matthew McConaughey, quien expuso que el propósito del equipo es crear aún más pasión por el fútbol en la ciudad tejana.

Afición

Es un hecho, los estadios en la MLS contarán con asistencia, pero en unos estados más que en otros. En Atlanta, Orlando y Philadelphia se permitirá albergar hasta el 50 por ciento de su capacidad, mientras que en la mayoría del país solo contarán con el 30 por ciento, contrario al DC United, quien tendrá el acceso más limitado solo con el 10%.

El CF Montréal, del que se despidió en febrero el técnico francés Thierry Henry, y los también canadienses Toronto FC y Vancouver Whitecaps tendrán que seguir jugando como local en Estados Unidos por las restricciones de viajes debido a la pandemia.

Candidatos al título

Entre los equipos favoritos al título se cuentan el Columbus Crew, vigente campeón, que seguirá liderando el medio argentino Lucas Zelarayán, y el LAFC de Carlos Vela.

También entran a la puja el Seattle Sounders, finalista en 2020, contará de nuevo con su dupla estelar formada por el uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, al igual que el Portland Timbers con los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.

Así se disputará la jornada inicial de la MLS 2021

Viernes 16 de abril

Houston Dynamo vs San José Earthquakes (6:00 pm)

Seattle Sounders vs Minnesota United (7:30 pm)

Sábado 17 de abril

CF Montréal vs. Toronto FC (12:00 pm)

Orlando City SC vs. Atlanta United (1:00 pm)

LAFC vs. Austin FC (3:30 pm)

FC Dallas vs. Colorado Rapids (6:00 pm)

New York Red Bulls vs. Sporting Kansas City (6:00 pm)

D.C. United vs. New York City FC (6:00 pm)

Nashville FC vs. FC Cincinnati (6:30 pm)

Chicago Fire FC vs. New England Revolution (6:30 pm)

Domingo 18 de abril

Inter Miami CF vs. LA Galaxy (1:00 pm)

Columbus Crew SC vs. Philadelphia Union (3:30 pm)

Vancouver Whitecaps FC vs. Portland Timbers (8:00 pm)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias