Mundial Qatar 2022

Catracheando en Qatar: “Lo del aire acondicionado en los estadios es innovador, pero innecesario”

Carlos Flores, un hondureño apasionado por el fútbol, se encuentra en Qatar y nos comparte todas las curiosidades que vive a diario en el Mundial.

2022-11-25

La copa del mundo en Qatar nos ha demostrado que este mundial en tierras árabes es uno de mucha unidad para algunos países, ya que he notado que muchas naciones de la religión musulmana dejan a un lado sus verdaderos colores y apoyan a otras selecciones.

También he visto muchos asiático apoyando a sus selecciones favoritas. Sin duda este es un mundial para ese tipo de fanáticos que dejan a un lado los colores de un solo país.

He percibido pocas personas apoyando a sus países de otros continentes. En el partido de Costa Rica - España vi un ingreso muy pobre de ticos y españoles. Decir que habían mil costarricenses es exagerar. Españoles sí entraron más, pero el estadio estaba poblado de gente árabe.

Carlos Flores posando junto con unos galeses que mostraron una bandera de su país

En el caso de Uruguay - Corea del Sur, el estadio estuvo lleno de personas de aquí, el duelo no tuvo mucha presencia de los charrúas, ellos no se mueven en masa así como los Argentinos.

Ya está demostrado que este Mundial de Qatar 2022 es una fiesta futbolística hecha para los árabes. La FIFA le dio preferencia a los qataríes en la compra de boletos, ya que ellos podían comprar primero que los demás y a un precio muy bajo.

Los árabes han sacado mucho provecho de esa situación, pues muchos compran la boletería a un precio bajo y la venden a costos muy elevados a los extranjeros, sabiendo que muchos pagan grandes cantidades por ver a su país.

Carlos Flores ha vivido una experiencia única en el Qatar.

Aquí en Qatar los qataríes venden las entradas en páginas no oficiales. Para el partido Argentina - México los boletos se están revendiendo en 2 mil dólares, lo que para un partido de fase de grupos es demasiado alto.

En Qatar no se vive un ambiente mundialista, si se puede decir que se han lucido en la parte tecnológica o infraestructura, pero es muy poca pasión para ser una copa del mundo, hay muy poco movimiento en las calles.

Cada momento vivido será inolvidable para el hondureño.

No se acerca ni un poco a lo que fue el Mundial de Brasil 2014, donde se respiraba fútbol en cada esquina del país. Aquí el ambiente fuera de los estadios lo ponen los países que han traído grandes masas de gente, como ser los brasileños o argentinos.

Es la primera vez que voy a un partido en el que el estadio tiene aire acondicionado, y si se siente helado dentro del estadio, es una cosa muy extraña, pero siento que es algo innecesario, ya que en Doha no es tan caliente como se decía.