Mundial Qatar 2022

¿Misión imposible? Esto es lo que necesita Costa Rica para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022

El cuadro centroamericano ocupa que vencer a Japón y que España también le pase por encima a los alemanes.

2022-11-27

Costa Rica sufrió una humillante derrota en su debut en la Copa del Mundo 2022 tras ser goleada por 7-0 ante España y parece que sus opciones de seguir compitiendo en el torneo son nulas.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

Aunque matemáticamente todavía no están eliminados, el equipo de Luis Fernando Suárez necesita cerrar prácticamente con dos triunfos la fase de grupos, pues en caso de no conseguirlo deberán alistar la maletas para regresar a su país.

Costa Rica debe ganar sí o sí a Japón la madrugada de este domingo en Ahmed bin Ali Stadium. Luego tendría que esperar que España derrote a Alemania para que de esta manera los teutones (que también perdieron en su partido inaugural) queden virtualmente eliminados y la ‘Roja’ se quede con el liderato de grupo en solitario.

¿Misión imposible? Esto es lo que necesita Costa Rica para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022

Por el contrario, si Alemania vence a España, la jornada culminaría con ticos, españoles y alemanes empatados a tres puntos a falta de un juego de fase regular. En caso que este escenario se mantenga, Costa Rica ahora necesitaría ganar obligatoriamente a Alemania, ya que a pesar de tener los mismos puntos, la diferencia de goles es un factor en contra para los centroamericanos.

Las combinaciones para Costa Rica podrían variar dependiendo de los resultados en la jornada 2 del Grupo. Es vital para los ticos derrotar a Japón, ya que sin los tres puntos se despedirían prematuramente de la competición.

Mundial Qatar 2022