Mundial Qatar 2022

La dura crítica de Yeltsin Tejeda tras el papelón del 7-0: “sabíamos que esto iba a pasar, ellos juegan Champions League”

El futbolista costarricense que milita en el Herediano, dejó claro que, pese a caer por goleada, el equipo tico puede mejorar.

2022-11-23

Al igual que Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, volante de la selección de Costa Rica, no se mordió la lengua en la autocrítica de la goleada 7-0 de la Selección Española en Al Rayyan, Qatar.

El mundialista que vio acción en el duelo ante los ibéricos, enfatizó que los dirigidos por Luis Enrique juegan Champions League cada semana.

“Lo más importante es aceptar que nos sometieron a su juego, sabíamos que es lo que iba a pasar. Hemos visto mucho a España, sabemos los jugadores que están, juegan Champions League cada martes y miércoles, pero ya estar ahí es otra cosa”, precisó.

Puedes ver: ¡Orgullo Catracho! Said Martínez ha sido designado para dos partidos más en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los ticos no metieron las manos en la paliza histórica ante España en Al-Rayyan.

Agregó: “Ya estar ahí con un ritmo intenso, como le pegan a la pelota, están acostumbrados a jugar en estas canchas”, dijo en el medio Hoy en el Deporte.

Por otra parte, el mediocentro le dejó un dardo al árbitro del partido, al que le criticó que detenía el compromiso por cualquier acción en contra de los españoles.

“Hay que analizar y hay que cambiar, yo creo que si podemos mejorar. Yo creo que también los mismos árbitros dejan jugar, “jugaditas” no las pitan así, no cortan el juego. Se pueden jugar cinco minutos seguidos, algo que jamás va a pasar allá (Costa Rica) porque el árbitro deja jugar, no pita todo”, explicó.

Mundial Qatar 2022