Mundial Qatar 2022

¡Comiendo semitas! Youtuber Shin Fujiyama celebra el triunfo de Japón ante Alemania: “Mis gritos se escucharon hasta mi país”

El activista, influencer y youtuber japonés Shin Fujiyama celebró con algarabía desde su residencia en Honduras el triunfo de los nipones sobre Alemania en Qatar.

2022-11-23

El inesperado triunfo de la selección de Japón sobre Alemania es una de las grandes sorpresas en el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Los asiáticos remontaron 2-1 a los teutones en la recta final a pesar que los europeos fueron abismalmente superiores en la primera mitad, sin embargo, la diferencia fue mínima y en la cumbre del complemento los “Samuráis Azules” se inspiraron y sorprendieron al mundo del fútbol con su victoria.

Este resultado le dio una alegría inmensa a todos los japoneses, incluyendo al youtuber Shin Fujiyama que reside en Honduras.

VER: Locura en las calles de Japón tras el triunfo ante Alemania

Shin vive en la ciudad de El Progreso desde hace casi 20 años y es muy reconocido entre la población hondureña por sus actividades para las redes sociales así como sociales, pues construye escuelas para los más necesitados, entre otras acciones filantrópicas.

Fujiyama habló en un directo vía Facebook con Diario DIEZ y detalló las sensaciones que le dejó el histórico triunfo de la selección dirigida por Hajime Moriyasu que dio el batacazo a los alemanas gracias a goles de Ritsu Doan (75’) y Takuma Asano (83’).

- “Mis gritos se escucharon hasta Japón” -

“Estamos celebrando con semitas y café el triunfo de Japón, todos felices”, inició la conversación el activista asiático, mostrando dichos alimentos a los seguidores en el stremaing.

“Me levanté temprano (el partido fue a las 7 am) y salí a correr porque tenía muchos nervios y ansias. Los japoneses estábamos orando por un empate. El primer tiempo fue un desastre ya que fácilmente pudo ser 5-0 para Alemania, pero Japón despertó en el segundo tiempo”, analizó Shin.

Shin Fujiyama en conversación con la periodista Emma Ramos de DIEZ.

Para Fujiyama, la remontada de su selección nacional “fue bien loco porque sacaron a la joven figura Takefusa Kubo por un jugador defensivo (Takehiro Tomiyasu 46’), entonces perdí la fe ya que pensaba que el entrenador quería cerrar con la derrota por 1-0, pero después entraron atacantes y se vinieron los goles. La primera anotación fue una locura, de la nada salió y celebrábamos y de la nada cayó el segundo”.

“Estábamos viendo el partido en Villa Soleada (escuela construída por él) con los niños. En mi celebración, pienso que mis gritos se escucharon hasta Japón”, contó entre risas.

Shin considera que Japón avanzará de ronda, pues para el siguiente partido “Costa Rica estará rendido y debemos ganar, a España podemos empatarle, por lo que ambos pasarán del grupo”.

Shin Fujiyama celebró con euforia la victoria de su selección Japón por 2-1 ante Alemania.

”Los japoneses estamos re-felices contal de avanzar a octavos de final (nunca han llegado a cuartos), pero será difícil pasar de allí por el nivel futbolístico de otras potencias”, aseveró.

El youtuber que cuenta con 281 mil subscriptores destaca que él es un apasionado por el balompié, pues “desde los cinco años he jugado fútbol. En Estados Unidos jugué en torneos universitarios y con 17 años viajé a Brasil para hacer pruebas en cinco equipos diferentes de Río de Janeiro; no pasé ninguno (risas)”.

“Más allá de la representación en el fútbol, me da más orgullo la labor del aficionado japoneses en los estadios del Mundial ya que ellos cuando van de salida, no importan si pierden o ganan, intentan dejar el estadio limpio”, cerró Shin Fujiyama, quien pronosticó a Brasil como la campeona en Qatar; sobre si Cristiano o Messi, eligió a Neymar.

Instagram
Mundial Qatar 2022