Mundial Qatar 2022

¡Sorpresa en el Mundial! Irán se impuso ante Gales en el último suspiro y lo deja al borde de la eliminación en Qatar 2022

Gareth Bale y compañía se enfrentaron a una selección de Irán que demostró dejar atrás la derrota abultada contra Inglaterra en la primera fecha

FINALIZADO
Gales
Gales
0
Irán
Irán
2
2022-11-25

Irán puede soñar con alcanzar los primeros octavos de final de una Copa del Mundo de su historia gracias a la victoria por 2-0 contra Gales, el viernes en Doha, en el segundo partido del grupo B del Mundial-2022.

Dominantes, los jugadores del “Equipo Melli” anotaron los dos goles en los últimos instantes del partido por medio de Roozbeh Chechmi y de Ramin Rezaian, después de que los galeses se quedaran con diez hombres sobre el césped luego de la expulsión de Wayne Hennessey, primera tarjeta roja del Mundial.

FIN DEL JUEGO

¡GOOOOOL DE IRÁN! Ramin Rezaian puso el segundo para los iraníes al final del partido. El delantero quedó en un mano a mano y líquido a Gales.

¡GOOOOOL DE IRÁN! Al minuto 98 llegó el primero del partido. Roozbeh Chechmi remató desde fuera del área y la colocó en la esquina inferior del marco de Hennessey.

Llegó el minuto 70 y las selecciones seguían sin hacerse daño, Gales no encontró su mejor versión en todo el partido e Irán ha sido mejor en todo el segundo tiempo.

Llegó la más clara del partido, el delantero de la selección de Irán, Azmoun, remató al arco y pegó la pelota en el travesaño. Ese gol pudo abrir el marcador en el Ahmed bin Ali Stadium

Comienzo del segundo tiempo

Terminó el primer tiempo, los primeros 45 minutos fueron con mucha intensidad, pero ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador para ponerse en ventaja.

En los primeros quince minutos el juego comenzaba a ser más parejo. La selección de Irán comenzaba a llegar a la menta de Gales, eso provocó que los galeses retrocedieran en su sistema de juego.

Gales volvía a llegar con peligro al marco de Irán, el delantero Gareth Bale tuvo un mano a mano ante el portero, pero una vez más el de los guantes se convertía en héroe.

En los primeros cinco minutos del juego la selección de Gales propuso más ante los iranís. Los de Irán no encontraron la pelota, ya que los galeses se adueñaron del balón al principio del partido.

COMIENZO DE JUEGO

Cumplirán el primer enfrentamiento en una Copa Mundial de la FIFA.

Cuentan con un duelo en el historial general. Volverán a enfrentarse después de 44 años, 7 meses y 7 días tras un amistoso internacional previo a la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 en Irán. Gales se quedó con el anterior cruce el 18 de abril de 1978, en el estadio Aryamehr de Teherán, fue por 1-0 con un gol de Philip Dwyer.

Gales tendrá su primer duelo en un Mundial de la FIFA ante un combinado de Asia. En sus juegos anteriores en la historia del certamen se midió contra rivales de UEFA,CONMEBOL y CONCACAF.

En el historial general, Gales disputó 7 duelos contra rivales asiáticos (5PG-2PE) y sólo recibió un gol contra Arabia Saudita: 1-2 en un amistoso de1986 . Irán cumplirá 10 duelos ante combinados de Europa en la Copa Mundial de la FIFA. Nunca venció a un representante de la UEFA (2PE-7PP).

El 100% de los cruces fueron en fase de grupos y sus mejores resultados fueron 1-1 frente a Escocia en el Grupo 4 de Argentina 1978 y 1-1 vs. Portugal en el Grupo B de Rusia 2018

Alineaciones del Gales - Irán del Mundial de Qatar

Gales: Hennessey, Roberts, Davies, Mepham. Rodon, N. Williams, Wilson, Ampadu, Ramsey, Bale y Moore.

Irán: Hosseini, Rezaeian, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi, Ezatolahi, Noorollahi, Hajsafi, Gholizadeh, Azmoun y Taremi.

Mundial Qatar 2022