Mundial Qatar 2022

¡Triunfo charrúa! Uruguay derrotó a Canadá con gol incluido de Darwin Núñez en el último amistoso previo al Mundial

El equipo de Diego Alonso se llevó la victoria en el último duelo de preparación. Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz marcaron.

2022-09-27

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá este martes en Bratislava, dejando una buena imagen de funcionamiento colectivo en su último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Qatar-2022.

Costa Rica se impone ante Uzbekistán con remontada en los últimos minutos

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, la Celeste se reencontró con la senda de la victoria, luego de caer el viernes ante Irán 1-0 en el primer choque amistoso de esta doble fecha FIFA.

La también mundialista Canadá mostró iniciativa y tuvo momentos de mayor posesión de pelota, pero no pudo vulnerar a la defensa charrúa, en un choque lento y jugado con poca intensidad.

“Los primeros minutos fueron muy, muy buenos”, dijo el entrenador Diego Alonso apenas terminado el encuentro en el estadio Tehelné pole de Bratislava, en Eslovaquia, antes de admitir que luego “costó sostener” la presión.

La Celeste dedicó el triunfo en sus redes sociales a Ronald Araujo, quien el miércoles se someterá a una operación del aductor largo del muslo derecho por una lesión sufrida en el partido ante Irán.

Consultado al respecto, Alonso dijo que mantiene “la ilusión” de que el defensa del Barcelona pueda jugar en Qatar. “A Ronald, se lo dije a él en privado, lo voy a esperar. Creemos que tiene opciones claras de poder llegar al mundial”.

En Qatar, Canadá integrará el Grupo F, con Bélgica, Croacia y Marruecos, mientras que Uruguay será parte del Grupo junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Mundial Qatar 2022