Internacionales

Sorpresa: Visto bueno para la marihuana y la cocaína en el Mundial de Rusia 2018

Los aficionados podrán hacer consumo de estas sustancias solo con receta médica.

2018-03-04

A tan solo 101 días para dar comienzo a la próxima Copa del Mundo, Rusia continúa preparándose para la gran cita del año, con la preocupación de los incidentes que se podrían dar entre los aficionados y las amenazas a los jugadores por parte del Estado Islámico.

LA FIFA APRUEBA EL USO DEL VAR PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Según publicó Mundo Deportivo y el portal ruso 'The Moscow Times', el consumo de marihuana, cacaína y heroína, tienen el visto bueno para el Mundial de fútbol.

Dicho consumo de estas sustancias se podrá llevar a cabo siempre y cuando los aficionados tengan los permisos correspondientes.

''Se podrá pasar por la aduana todas estas sustancias, ya que el bloque de la Unión Económica Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia) permite algunos narcóticos, aunque debe tener un aval médico en el que figure el nombre del usuario y la cantidad que puede tomar'', indican ambos medios.

Por otro lado, el Comité Organizador del Mundial quiere llevar la cita en paz por lo que envió un comunicado en el que detalla que vigilará para que se respente la normativa vigente.

''Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol'', informaron.