Internacionales

Neymar abandona el hospital en helicóptero e inicia proceso de recuperación

La estrella brasileña del PSG abandonó este domingo el hospital donde fue operado en Brasil, pero no hay un informe médico sobre tiempo de recuperación.

2018-03-04

En helicóptero, las estrella brasileña Neymar dejó el hospital en Belo Horizonte este domingo tras su operación el sábado que lo mantiene fuera de las canchas y en duda para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Minutos después, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Pampulha donde también viajaba la madre, la hermana y la novia Bruna Marquezine del crack del PSG que anduvo en muletas por la pista y así entró en su jet, sin ayuda, y con destino a Río de Janeiro.

Para consolidar la fractura en el quinto metatarso de su pie derecho, el equipo médico encabezado por Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, usó un tornillo e injerto óseo. El cirujano francés Gérard Saillant, designado por el PSG, acompañó el procedimiento.

Foto: Diez

Neymar logró desplazarse hasta el helicóptero sin ayuda de nadie casi un día después de su operación.

La primera etapa de la recuperación deberá ser hecha en casa de Neymar, en Mangaratiba, litoral sur del estado de Río de Janeiro. Todavía no se ha definido cuando regrese a París.

El brasileño, que hará inicialmente la recuperación en Río, quedó internado por cerca de 37 horas, pero movilizó a mucha gente. Además de cambiar la rutina por la gran presencia de periodistas, el hospital recibió cartas, ramos de flores, pedidos de ayuda e intentos de visitas, todo dirigido, claro, al piso 16, cerrado para él y sus acompañantes.

En la primera noche había un sobre con el nombre de Neymar Junior, que llegó al hospital el pasado viernes, y una bolsa de pichones de la paz fueron entregados por un motociclista, que dijo desconocer al remitente. Una reportera llevó, a petición de una muchacha, un ramo de flores para el atacante a la recepción del hospital.

Foto: Diez

Neymar recibió todo tipo de detalles de aficionados en el hospital donde estuvo interno.